Oropesa se convierte en el primer destino turístico ‘seguro’ de la provincia

El Ayuntamiento modifica la norma de acceso a las playas y establece un estricto protocolo de limpieza y distanciamiento con balizas que marcan los paseos

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en su apuesta por reactivar la economía del municipio y proteger la salud de la población, se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Castellón en garantizar unas playas seguras y preparadas para cuando acabe el confinamiento.

El Plan Integral de Reactivación del Turismo, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, modifica la normativa de acceso a las playas y establece un estricto protocolo de limpieza y distanciamiento social.

Así, después de diversas reuniones por parte de la comisión de seguimiento, que han servido para evaluar las posibles medidas a tomar, el equipo de Gobierno local “ha apostado por diferentes acciones encaminadas a convertir Oropesa en uno de los destinos turísticos más seguros para desplazarse a pasar las vacaciones y disfrutar de las playas, que son nuestro mayor valor”, ha asegurado la alcaldesa, Maria Jiménez.

La primera autoridad municipal ha asegurado que las playas de la localidad “contarán con una regulación de accesos que permitirán el distanciamiento y seguridad adecuados”. “Además -ha continuado-, la franja más cercana al litoral, que habitualmente es utilizada para el paseo por los bañistas, se balizará para que esta actividad se pueda realizar con tranquilidad y cumpliendo con las normas de distanciamiento social”.

Jiménez ha resaltado que “somos plenamente conscientes de la importancia de trabajar con anticipación ante el nuevo escenario que se plantea en las playas de nuestra localidad, para que su uso se haga con unas adecuadas condiciones de seguridad y distanciamiento requeridos”.

Es por ello que “gracias a las medidas que hemos impulsado, Oropesa se ha convertido en el primer municipio turístico de la provincia de Castellón en tomar decisiones que garantizan que sus playas son seguras”, según la munícipe.

Para que, tanto vecinos como turistas tengan en cuenta la nueva normativa, se colocarán en todas las playas señales horizontales orientativas, con cartelería y con el refuerzo de recursos humanos que vigilarán y ayudarán al usuario.

Por otro lado, y como es de esperar, los equipos de desinfección serán claves y actuarán en las zonas sensibles de las playas varias veces al día.

13 comentarios sobre “Oropesa se convierte en el primer destino turístico ‘seguro’ de la provincia

  • el 3 mayo, 2020 a las 2:05 pm
    Permalink

    Esperó qué dé una vez por todas exista la limpieza que todos los años venimos reclamando. Y qué se actúe con dureza para aquel qué se salte las normas. Máxime con la situación qué estamos viviendo . La Calle Almería tiene unos postes de luz que parecen del lejano Oeste. Ya es hora qué se instalen unas farolas en condiciones, por la noche parece una calle siniestra.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2020 a las 3:14 pm
    Permalink

    Los que tenemos apartamento en Oropesa, y vivimos en Ávila provincia, cuando podremos ir, compre un apartamento a mediados de Enero y no he podido disfrutarlo todavía, cada vez que iba era para amueblarle y adaptarle a nuestras necesidades, y terminamos el 1 de marzo y no puedo disfrutarlo, con lo que me gusta esa localidad. Gracias

    Respuesta
    • el 4 mayo, 2020 a las 4:17 pm
      Permalink

      Todo eso esta muy bien y felicito al ayuntamiento por su iniciativa, pero les recuerdo que los vecinos sobre todo de Marina d’or, venimos denunciando todos los veranos, sobre todo en agosto, un servicio de recogida más ágil, o en su defecto una ampliación de número de conntenedores, pues en esas fechas, que son no más de 30 o 40 días todas las tardes-noches, se amontona la basura alrededor de los contenedores, produciendo una imagen tercermundista.
      La mayoría de vecinos, solo estamos unos pocos días al año en el apartamento, pero pagamos religiosamente los impuestos durante todo el año, creo que nos merecemos pues un poco más de consideracion.

      Respuesta
  • el 3 mayo, 2020 a las 8:39 pm
    Permalink

    Muchas gracias por el esfuerzo y mis felicitaciones al ayuntamiento completo desde la alcaldesa al último trabajador, todos sois necesarios y a todos os lo agradezco de corazón, entre todos todo es posible, no se cuándo podré ir, pero iré y disfrutaré de un municipio y de unas gentes como las de OROPESA DEL MAR

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2020 a las 10:57 pm
    Permalink

    Buenas, saludo esa iniciativa de abril sus playas a un turismo mas responsable, con esta pandemia mundial las playas de casi todo el mundo fueron cerradas, por eso me gustaria conocer el documento titulado Plan Integral de Reactivación del Turismo, para ver cuales fueron los criterios utilizados por ustedes para tomar esa decision, ya que con Covid-19 muchas regiones en el mundo entero que viven del Turismo de Sol y Playa se han visto muy afectada. Esperado esa colaboracio, les doy las Gracias,,,Luis Escobar…Chuspa-Parroquia Caruao, Estado La Guaira,Venezuela

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2020 a las 6:50 am
    Permalink

    Quiero agradecer a la alcaldesa Maria Jiménez por todos sus actos, ayuda, comprensión de los ciudadanos. En poco tiempo está demostrando la limpieza y mantenimiento de los parques y la playa. Y más…… a la gente que en estos momentos difícile a recibido comida y ayuda por parte del ayuntamiento y el restaurante PUERTA DE Sol. Muchas gracias tener una alcaldesa tan joven y con mucho interés y eschucar y responder a cada ciudadano que se ha puesto en contacto con ella. Gracias a los consejales tambien

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2020 a las 8:39 am
    Permalink

    Espero que este añoen la playa no permitan dejar las sombrillas y sillas a primera hora de la mañana sin que halla nadie

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2020 a las 1:21 pm
    Permalink

    Yo soy de Guipuzkoa ly hace 12 años que voy a Oropesa y este año con más ganas si nos dejan ir en Agosto y desde luego que se agradece muchísimo que se tomen medidas de higiene y de lo que haga falta este año hay que apollar más que nunca al turismo y al pueblo de Oropesa muchas gracias

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2020 a las 7:31 am
    Permalink

    Todo parece idílico, pero habrá que esperar a lo que diga el desgobierno de Madrid, parece que hay un
    plan » A » o «B» o «C» que se está estudiando (mala cosa) . Por otra parte, si en Oropesa llegamos en al
    guna ocasión a ser 100.000 personas ¿cómo se va a pasear por el Morro de Gos?, teniendo en cuenta
    la distancia de seguridad que hay que mantener, habría que despejar el paseo marítimo de terrazas,
    tiendas de ropa etc. Los restaurantes o bares tendrían que cerrar,pues la mayoría son pequeños y el
    aforo que dispongan no les dará para tener beneficios, los eventos de multitudes serán suspendidos,
    lease fiestas, fuegos artificiales etc, amén de la calle Teruel, que en verano es un hervidero de gente.
    Salud

    Respuesta
    • el 5 mayo, 2020 a las 8:01 am
      Permalink

      ¿ que significa (tu comentario está esperando ser moderado ) ¿ que me autocensure ? he pasado
      por muchos avatares, y el único que me ha censurado a sido Franco, así que si queréis ser los
      segundos adelante
      Salud

      Respuesta
      • el 5 mayo, 2020 a las 1:54 pm
        Permalink

        Estimado lector, tenemos la responsabilidad de revisar los comentarios antes de su publicación para evitar insultos o faltas de respeto graves, así como mensajes de ‘spam’. Pero tenemos que decir que no hemos tenido que censurar el comentario de ningún lector desde que este periódico está en funcionamiento, porque todos han expresado sus opiniones sin caer en el insulto. Por tanto, los hemos validado todos, incluidos los suyos. Gracias por seguirnos. Un saludo

        Respuesta
  • el 29 mayo, 2020 a las 10:04 pm
    Permalink

    Hola tengo pensado ir a principios de julio como todos los años. ¿Es necesario reservar a través de alguna web para ir a la playa?. Un saludo y gracias.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2020 a las 12:40 pm
    Permalink

    Nosotros tambien tenemos pensado ir en julio, habrá que reservar cita para la playa?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *