La Policía Local felicitará a los niños de hasta 12 años por sus cumpleaños

Los interesados deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través del teléfono 964 31 01 00, para solicitar el servicio

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar está desarrollando diferentes iniciativas dirigidas a los más pequeños de la población para que puedan tener una fuente más de ocio durante estas semanas de confinamiento.

Ejemplo de ello es la medida que ya ha anunciado el consistorio, que felicitará a los niños y niñas que hayan cumplido años desde que se decretó el estado de alarma (el pasado 14 de marzo) y hasta que dure el mismo.

La alcaldesa, María Jiménez, ha explicado que “la Polícía Local se desplazará a los domicilios de los oropesinos que tengan hasta 12 años para felicitarlos en ese día tan ilusionante y hacerles, así, más llevadera esta situación que estamos viviendo”.

Los interesados en recibir esta felicitación tan especial deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través del teléfono 964 31 01 00, para solicitar el servicio.

Certamen de dibujo infantil

Y el arte y la creatividad también ha invadido los hogares de numerosos jóvenes de la localidad costera. Medio centenar de niños ha participado en el certamen de dibujo bajo el lema Dibujamos Oropesa desde casa, organizado por la Concejalía de Turismo.

Una muestra en la que los más pequeños han llenado sus cuadernos de colores para plasmar en ellos sus rincones favoritos de Oropesa del Mar, entre los que destacan la Torre del Rey, la vía verde y las playas, entre otros enclaves. Y como premio a sus dotes artísticos, todos ellos han recibido un regalo.

“Se trata de una iniciativa que también ha llegado a los niños que tienen aquí su segunda residencia”, destaca la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien añade que “nuestro objetivo es que la población infantil se sienta partícipe”.

“Los más pequeños también están sufriendo esta crisis sanitaria y a veces es difícil hacerles entender qué es lo que está pasando, por lo que hemos querido que se sientan protagonistas al poder ver sus dibujos publicados”. “Pronto vamos a poder disfrutar de nuestro municipio y de nuestras playas”, añade.

Cabe recordar que el Ayuntamiento regaló los libros Bosquejo de Oropesa y Quin vent a más de 800 alumnos de Infantil y Primaria.

Otra iniciativa más con la que el consistorio busca, tal y como explica la alcaldesa, que los niños y niñas del municipio “puedan tener un entretenimiento cultural que puede servirles para evadirse. Llevan mucho tiempo en casa, una situación a la que no están acostumbrados, por lo que este detalle sirve como una pequeña recompensa por todo el esfuerzo que están haciendo, tanto ellos como sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *