Orpesa destinará 140.000 euros al mantenimiento de sus senderos durante un periodo de cuatro años, con el objetivo de tenerlos en las mejores condiciones.
El contrato contempla la adecuación del Camí de la Serra, la senda botánica, Barranc del Diable, Sender del Port y Variante del Cofre, además de otros que no están catalogados, que son de interés municipal, por donde suelen transcurrir pruebas deportivas.
Las tareas consistirán en la revisión de todos estos senderos con el objetivo de atender todas las necesidades que presenten, así como dar solución a las incidencias que se puedan ir detectando.
El acuerdo también incluye trabajos de homologación de nuevos senderos, variantes y modificaciones de trazado en los senderos existentes, durante todo el periodo de vigencia del contrato previa solicitud.
Atractivo turístico
Además, contempla los trabajos de limpieza y adecuación de los terrenos, según las bases. La alcaldesa, Araceli de Moya, destaca que en Orpesa «tenemos también la suerte de contar con montaña y la posibilidad de tener marcados unos senderos, de diferentes niveles de dificultad, que se utilizan muchísimo, tanto por los vecinos como los turistas. Muchos están señalizados e, incluso, lo promocionamos como un atractivo turístico».
Esta red de caminos se suma a sendas de interés como la Vía Verde y los carriles bici.