Obtienen terrenos que conectarán Morro de Gos con Les Amplàries


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Obtienen los terrenos que conectarán Morro de Gos con Les Amplàries

Tras “unas largas negociaciones con los propietarios de estos terrenos privados” se ha logrado la cesión parcial de estas parcelas “sin coste para el Ayuntamiento”

E. BELLIDO // OROPESA

El pleno también aprobó el plan especial de reserva de suelo para poder realizar el proyecto del paseo que conectará las playas Morro de Gos y Les Amplàries, con los votos a favor de todos (PP, GIO, PSPV y Bloc) salvo la abstención del edil no adscrito. Y es que tras “unas largas negociaciones con los propietarios de estos terrenos privados”, situados junto al puente Chinchilla, de alrededor de “700 m2 de longitud frente al litoral”, se ha logrado la cesión parcial de estas parcelas “sin ningún tipo de coste económico para el Ayuntamiento” puesto que el replanteamiento “respeta la volumetría”, según explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat. Una operación imprescindible para poder realizar el proyecto y ejecutarlo, ya que así lo había establecido el Ministerio, según indicó el edil, definiendo por dónde tiene que transcurrir el paseo. A partir de ahora, ya se podrá proceder a la redacción del proyecto, solicitando los informes pertinentes de todos los sectores. Ya se ha procedido a tramitar la subsanación de dos administraciones, vía pecuaria y cultural, con un tema de seguimiento arqueológico, con el objetivo de que pueda ser aprobado definitivamente por Conselleria y ejecutado con un presupuesto de 7 millones de euros, aunque de momento no hay financiación. La zona afecta a parte de un espacio protegido de un humedal y una albufera donde está prohibido construir y donde el plan general contempla un parque público.

Fabregat añadió, además, que se está realizando en la actualidad otro proyecto distinto para la regeneración y conservación del litoral sur de Les Amplàries, una zona donde el mar golpea fuerte y que registra más dificultades, “que se presentará dentro de pocos días al Ayuntamiento y tendremos que hacer un convenio con el Ministerio”.

Mientras, el estudio que está acometiendo el Ministerio de Medio Ambiente sobre las medidas necesarias para frenar la regresión del mar en el litoral oropesino en el tramo comprendido entre Torre la Sal y Morro de Gos avanza y es muy posible que el consistorio lo obtenga “en agosto” a través de una nueva reunión en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *