I. Checa // Orpesa
Ya ha empezado la cuenta atrás definitiva para la gratuidad de la autopista AP-7. Aumar, la hasta ahora concesionaria, ha anunciado que levantará las barreras a las 22.00 horas del 31 de diciembre como gesto hacia sus trabajadores para que puedan pasar una fecha tan señalada como es Nochevieja en sus hogares.
Así, tras más de 40 años de peaje, la carretera podrá ser utilizada por todos desde ese momento sin necesidad de abonar ninguna tasa.
No obstante, se mantendrán todavía las cabinas de peaje hasta que se proceda a su desmantelamiento y al acondicionamiento de los accesos por parte de Aumar y el Ministerio de Fomento.
Desplazamientos más seguros y rápidos
La gratuidad de la vía permitirá que más oropesinos puedan utilizar una vía más segura y rápida para sus desplazamientos hasta la capital de la Plana, entre otros, evitando así la en ocasiones congestionada N-340.
Hasta ahora un desplazamiento entre Orpesa y Castellón costaba entre 2,45 y 3,65 euros para vehículos ligeros dependiendo de la salida utilizada.
Me gustaría que lo mismo que han hecho obras para acondicionar aceras y rebajes de bordillos para los peatones, hicieran lo mismo en la zona de playa qué comprende, entre la avenida del mar hacia Marinador. Y desde la avda Barcelona hasta la playa,acceso de playa incluido que está dejado o abandonado. Y creo que los que vivimos en esa zona tenemos el mismo derecho qué el resto de vecinos de Oropesa del Mar. Gracias.
Me gustaría saber cómo va el tema de la rehabilitación del faro y zonas jardinadas.
gracias
M. Carmen Patiño
Autopista sin barrera ?
Si nos es una broma me gustaria saver si la portion hasta Barcelona sera igualmenta libre.
Y la de Barcelona hasta la frontera…?
Para venir de Francia hasta Oropesa el peaje nos cuesta mas que la gazolina…
Muchos Turistas se para en Cataluña unicamente por eso…