Pepa Cases y Junior Mckenzie toman el relevo en el Espai Cultural

Por otro lado, la iglesia de San Jaime acogerá el concierto de Navidad de la Unió Musical de Orpesa y la actuación del grupo L'Antina

Redacción // Oropesa

La música llega esta Navidad a Oropesa del Mar para quedarse. Después del exitoso concierto del cantautor Pau Alabajos, quien viajó hasta el municipio costero para presentar algunos temas de su último disco titulado ‘Ciutat a Cau d’Orella’.

La Concejalía de Cultura, dirigida por Gonçal Tamborero, ha apostado este mes de diciembre por dos propuestas que seguro volverán a hacer vibrar el Espai Cultural de la localidad.

La primera de ellas aterriza este sábado, a las 20.00 horas, con la polifacética artista Pepa Cases quien, después de muchos años presente en festivales, teatros, televisión… se atreve ahora con una música repleta de amor y teñida por el humor.

De esta manera, Cases se presenta con su banda (La Pepa), pues la artista estará acompañada por el guitarrista castellonense Héctor Tirado. Ambos presentarán al público una original propuesta musical en la que darán cabida a la ternura, la emoción e, incluso, a escenas del todo inesperadas y que sorprenderán a los asistentes.

El año se despedirá con la actuación de Junior Mckenzie, que se subirá el escenario el 28 de diciembre (también a las 20.00 horas). La banda desplegará su particular proyecto musical, que nace con Juan Fortea, una lección de folk-rock con multitud de influencias.

Concierto de la Unió Musical y L’Antina

El toque navideño lo pondrá, como ya es tradicional, la Unió Musical d’Orpesa (UMO). La banda local celebrará el próximo domingo su esperadísimo concierto de Navidad en la iglesia de San Jaime a las 19.00 horas, un espacio que también acogerá por la mañana, a las 11.30, la actuación del grupo L’Antina.

Se trata de un evento con el que la banda cierra de una manera muy especial su agenda de actos de este 2019 y que supone una muestra de su implicación en la formación musical de jóvenes y en los acontecimientos que se organizan en el municipio.

La presidenta de la UMO, Santa Embuena, avanza que la agrupación ofrecerá al público asistente un repertorio emotivo, centrado en villancicos y piezas clásicas inspiradas en estas fechas tan señaladas, como ‘Christmas time’, ‘All i want for christmas is you’ y un popurrí de lo más navideño.

“Con este concierto, queremos celebrar el hecho de poder estar cerca de nuestros seres queridos y, a la vez, recordar a los que ya no están”, explica la responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *