CULTURA Música
El festival ORFIM acoge la actuación ‘The Crystal Kingdom’ de Dryades
R.D. // ORPESA
El segundo de los conciertos del Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar, ORFIM, estuvo dedicado a tres ninfas de la música antigua, que sorprendieron con su actuación The Crystal Kingdom. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, junto a concejales de la corporación musical, asistió como cada noche a este festival veraniego que se ha convertido en un clásico del mes de agosto en la localidad.
Como surgidas de un cuento de hadas, Delia Itoiz, Maite Agúndez y Zuberoa Aznárez proyectaron sus cálidas y embriagadoras voces, con un toque sofisticado, combinando sus propias composiciones con obras y sonidos ancestrales de otros siglos y tierras. Para la actuación utilizaron sus propios instrumentos: arpas celtas, flautas, percusión, laud renacentista o el piano y cantando en diversas lenguas incluyendo algunas ya perdidas.
La pintoresca calle San Jaime, en el mismo casco antiguo de la localidad, volvió a llenarse prácticamente en su totalidad de público fiel a uno de los certámenes musicales más consolidados.
El ORFIM cumple este año trece ediciones con muy buena salud.