SOCIEDAD Solidaridad
Vecinos aportan cientos de kilos de comida para el Banco de Alimentos
R.D. // ORPESA
Los vecinos de Oropesa del Mar participaron este miércoles de forma masiva en la cena de sobaquillo solidaria organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Collas, gracias a la cual se recogieron cientos de kilos de comida, que irán destinados al Banco de Alimentos de la localidad.
La cita tuvo lugar en el recinto multiusos y, allí, se reunieron unas 200 personas, que debían aportar un mínimo de dos kilos de alimentos por persona, preferentemente productos navideños. El lema de la cena era Disfrutemos todos de la Navidad y el objetivo era contribuir a ayudar a los más desfavorecidos en estas fechas tan señaladas. Los peñistas contaron con la colaboración de la Concejalía de Fiestas para la organización, y el edil del área, Dimas Albert, estuvo recogiendo en persona las aportaciones de los oropesinos, que en la mayoría de ocasiones excedieron de los dos kilos solicitados.
Los menores pudieron disfrutar de un hinchable habilitado para ellos y, tras la cena, la discomóvil The End puso la banda sonora de la fiesta. El evento cumplía este año su segunda edición y la intención de la Asociación de Collas es que se consolide a lo largo de los años.