El Ayuntamiento de Orpesa está en proceso de renovar el contrato de servicio de tratamiento contra los mosquitos en el municipio, ya que terminó el anterior que estaba en marcha.
El consistorio sacó a licitación la gestión de los tratamientos para combatir la proliferación de estos insectos por un presupuesto base de 83.200 euros y un valor estimado del contrato de 166.400 euros para un periodo de dos años.
El proceso se encuentra en fase de evaluación de las dos empresas que pujaron por la gestión de este servicio, Adda Ops S.A. y Lokimica, S.A.
El contrato, que está clasificado en el sector de servicios de control de plagas, tiene contemplada la posibilidad de un número máximo de dos prórrogas, según las bases que salieron a licitación.
Desde el Ayuntamiento se llevan a cabo, a través de una empresa especializada, tratamientos de fumigaciones con el objetivo de evitar las plagas de mosquitos en el municipio. Unos trabajos que se desarrollan durante todo el año, pero que se refuerzan durante los periodos más propensos a la proliferación de este insecto, que coinciden con las altas temperaturas y los episodios de fuertes lluvias, que conlleva encharcamientos e inundaciones por la población.
El consistorio pretende mantener el equilibrio entre el medio ambiente y evitar la proliferación de mosquitos, que tanto afectan al turismo