SOCIEDAD Navidad
La Cabalgata de los Reyes Magos por calles de Oropesa desprende ilusión entre los más pequeños
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Los Reyes Magos han sorprendido este domingo a los niños de Orpesa y la multitud de pequeños visitantes que recibió el municipio con una llamativa aparición en la plaza de toros de la localidad a partir de las 19.00 horas.
Después del divertido espectáculo, que fascinó a unos niños maravillados y que no daban crédito por ver con sus propios ojos y tan de cerca a sus altezas reales, dio comienzo la tradicional cabalgata, que transcurrió por las principales calles del municipio hasta llegar a la Parroquia de San Jaime donde se han entregado al niño Jesús, oro, incienso y mirra.
Hasta 200 kilos de caramelos se llegaron a repartir ayer entre los pequeños asistentes que iban llenando poco a poco sus bolsas emocionados, así como unos seis sacos de confeti que también animaron la fiesta. Además, a continuación, muchos pudieron abrir sus regalos en la plaza Mayor y disfrutar también de chocolate caliente y Roscón de Reyes, que fue preparado y repartido un año más por la Asociación de las Amas de Casa.