Redacción // Oropesa
Oropesa del Mar ha sido escenario, esta mañana, de la Titánica, la marcha cicloturista que ha reunido a más de 400 participantes a las puertas de los jardines de Marina d’Or.
En total, la carrera se ha distribuido en tres salidas, correspondientes a las distancias que se han recorrido: 110, 126 y 152 kilómetros.
Los deportistas han teñido las calles de verdiblanco en el homenaje al 30ª aniversario que este año se ha realizado al equipo Kelme y que ha contado con grandes leyendas del ciclismo como ha sido el caso de Vicente Belda, Álvaro Pino y Kike Gutiérrez, entre otros.
Al acto no han faltado el alcalde del municipio, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, quien ha destacado la participación de una veintena de ciclistas del Club Ciclista Orpesa y ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento “por el turismo deportivo en una prueba como esta, con la que nuestro municipio se sitúa como referente deportivo”.
Tras la llegada a la meta –ubicada en el mismo lugar que la salida– los participantes han podido reponer fuerzas en una gran comida de hermandad en la que han intercambiado experiencias y vivencias sobre las dos ruedas.