Redacción // Oropesa
Niños buenos y malos: ¿De verdad existen? fue el título de la charla que ofreció el psicólogo valenciano Alberto Soler en el Espai Cultural de Oropesa, a la que asistieron decenas de padres y madres con sus pequeños, así como la concejala de Educación, Sonia Bellés.
El experto en crianza mostró las graves consecuencias de poner etiquetas a los niños a través de ejemplos y experimentos sociales.
“A veces, resulta más fácil ir directamente a la etiqueta de ese niño o niña que profundizar e ir más allá y ver los matices”, manifestó. “La conducta de los padres y cómo solucionen cada problema es fundamental”, resaltó.
Temas como los premios y las recompensas por una buena conducta, los grupos de whatsapp de padres y alumnos y los castigos fueron algunas de las cuestiones que Soler abordó ante el público asistente, quien no dudó en comentar tras la sesión sus dudas con el experto.
Todos aquellos que no pudieron acudir a esta ponencia tienen de nuevo otra oportunidad el próximo 26 de octubre, cuando Soler hablará sobre las rabietas de los más pequeños.