SOCIEDAD Fiestas
Oropesa del Mar festeja Sant Antoni al calor de las hogueras y con la bendición de los animales
R.D. // ORPESA
Oropesa del Mar dio comienzo a la Cremà de les fogueres por Sant Antoni a las 19.00 horas del sábado, coincidiendo con el repique de campanas. La Reina de las Fiestas, Rebeca Casañ, sus Damas, y el alcalde Rafael Albert, prendieron fuego a la hoguera municipal, y al mismo tiempo se fueron encendiendo las demás hogueras en las calles.
Ya a las 20:00 horas se inició el acto principal de la festividad en honor al Santo. Una comitiva encabezada por el estandarte del Sant Antoni, en manos de un caballista, autoridades municipales y los vecinos acompañados de sus animales desfilaron hasta la parroquia de San Jaime para recibir la bendición.
El pasacalle estuvo amenizado por la colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic. A continuación, la Reina y las Damas, repartieron las 10.000 coquetes entre los primeros jinetes y Prims y pastissets, entre todos los participantes en el desfile. Carros, caballos, grupos a pie con sus mascotas y hasta collas disfrazadas acudieron a recoger el tradicional dulce, que se acompañó de una degustación del típico Moscatel.