Oropesa festeja Sant Antoni con hogueras y bendición de animales


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar festeja Sant Antoni al calor de las hogueras y con la bendición de los animales

La Reina de las Fiestas y las Damas repartieron un total de 10.000 ‘coquetes’ en el tradicional pasacalle

R.D. // ORPESA

Oropesa del Mar dio comienzo a la Cremà de les fogueres por Sant Antoni a las 19.00 horas del sábado, coincidiendo con el repique de campanas. La Reina de las Fiestas, Rebeca Casañ, sus Damas, y el alcalde Rafael Albert, prendieron fuego a la hoguera municipal, y al mismo tiempo se fueron encendiendo las demás hogueras en las calles.

Ya a las 20:00 horas se inició el acto principal de la festividad en honor al Santo. Una comitiva encabezada por el estandarte del Sant Antoni, en manos de un caballista, autoridades municipales y los vecinos acompañados de sus animales desfilaron hasta la parroquia de San Jaime para recibir la bendición.

El pasacalle estuvo amenizado por la colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic. A continuación, la Reina y las Damas, repartieron las 10.000 coquetes entre los primeros jinetes y Prims y pastissets, entre todos los participantes en el desfile. Carros, caballos, grupos a pie con sus mascotas y hasta collas disfrazadas acudieron a recoger el tradicional dulce, que se acompañó de una degustación del típico Moscatel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *