La compañía CM Danza trae al Orfim 2017 la esencia de la música y la danza española En la jornada del Orfim de este jueves, 3 de agosto, se contará con la actuación de David Barona The Cello & Piano project, a partir de las 23.00 horas


Redacción // Orpesa
La segunda jornada de XIV Festival Internacional de Música (Orfim) de Oropesa del Mar ha tenido como protagonista a la compañía murciana, Cm Danza. Este proyecto artístico pretende ofrecer a bailarines de la región una plataforma entre la formación académica y el mundo profesional. Actualmente cuentan con un elenco de más de 30 personas entre bailarines y músicos.

En la primera parte de la actuación, el programa del espectáculo hizo referencia a lo esencialmente español, donde se mostraron seis piezas del amplio repertorio de Manuel López Quiroga que forman parte de la memoria sentimental de millones de españoles, con canciones como María de la O, Ojos Verdes y Tatuaje.

La segunda parte, sin perder las raíces y pureza del flamenco, recorrió los estilos verdaderos hasta el vocabulario y las posibilidades técnicas más actuales a través del trabajo de Vicente Amigo Poeta, originalmente llamado Concierto flamenco para un marinero en tierra inspirado en la obra de Rafael Alberti Un marinero en tierra.

La actuación, que tuvo lugar en la calle san Jaime del Casco antiguo de la localidad, no dejó ninguna butaca vacía; además contó con la presencia de parte del equipo de gobierno encabezado por su alcalde, Rafael Albert.

En la jornada de hoy (jueves) del Orfim se contará con la actuación de David Barona The Cello & Piano project, a partir de las 23.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *