Oropesa del Mar invierte 53.000 euros en obras de mantenimiento y mejora de los centros educativos Durante este verano, se han realizado diversos trabajos en la Escuela Infantil, así como en los colegios Deán Martí y La Mediterránea


Redacción // Orpesa 
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, junto a la concejala de Educación Sonia Bellés, ha visitado la Escuela Infantil para ver las obras y mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el centro educativo.

En la Escuela Infantil se han realizado diversos trabajos; en el patio en el que se ha reducido el arenero, se han pintado las fachadas, se han instalado 4 banquitos, así como alcorques para plantar árboles y crear una sombra natural.

Durante este verano se han realizado diversos trabajos de pintura y acondicionamiento de algunas aulas para albergar el próximo curso la ludoteca, habilitándose además una zona de despachos.

El presupuesto de estos trabajos ha ascendido a 15.000 euros.

Sonia Belles explicaba que durante este verano “hemos actuado en los tres centros educativos con un mantenimiento más exhaustivo de lo habitual. También hemos trasladado la Ludoteca al edificio de la Escuela Infantil, dado que disponíamos aquí de unas buenas instalaciones, por lo que ahora la Ludoteca estará en mejores condiciones”.

Rafael Albert quiso felicitar  a la concejala de Educación “por la idea que tuvo de trasladar la ludoteca; nuestra obligación es mantener los colegios públicos y lo hacemos a través de las modificaciones de crédito que la oposición no las aprueba, pero el equipo de gobierno se ve en la obligación de aprobarlas en solitario”.

Además de las obras en la Escuela Infantil, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha realizado trabajos de mantenimiento en los dos colegios públicos de la localidad, atendiendo obras que eran urgentes. En el Colegio Deán Martí se ha realizado una rehabilitación estructural, arreglo de los pavimentos del patio, mientras que en el centro La Mediterránea se está reparando la cubierta porque se habían detectado unas goteras importantes. La inversión total en los dos colegios ha sido de 38.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *