El ciclo ‘Un far de cine’ presentará el documental local en honor a Berlanga

Los jardines del faro acogerán el 23 de septiembre esta proyección especial en la que han trabajado numerosos vecinos del municipio

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar encara el mes de septiembre realizando un homenaje al séptimo arte. Y es que el ciclo de cine cultural, organizado desde la Concejalía de Cultura, ha preparado una programación muy especial con dos proyecciones que tendrán como escenario los jardines del faro.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha explicado que con esta iniciativa “pretendemos impulsar y dinamizar el faro, en esta ocasión con dos sesiones de cine con un marcado carácter local”. Una de ellas es la proyección, el próximo día 23, del documental en honor al cineasta Berlanga, muy ligado al municipio costero pues vivió parte de su vida en Oropesa del Mar.

Se trata de un documental, dirigido por Vicent Gavara, que ha contado con la participación de numerosos vecinos y vecinas “que han trabajado muy duro” y que sirve como colofón a los actos programados con motivo de los 100 años del nacimiento del cineasta español, tal y como resalta Tamborero. Y es que cabe recordar que la localidad costera acogió en los años 80 tres ediciones de la Semana Berlanga; un festival de cine en el que se proyectaban diversos cortometrajes y en los que en una de las ediciones participó el propio Luis García Berlanga.

Es por ello que en la elaboración de este documental, en el que se recordará la esencia del mencionado festival y servirá como recuerdo y homenaje al director de cine y guionista español, han participado Enrique Carbonell y Julián Moreno (miembros del CIT), quienes antiguamente formaban parte de la organización de la Semana Berlanga.

La otra de las proyecciones llegará unos días antes, el 16 de septiembre, con la película María Rosa, un filme rodado en el año 1964 en las calles del casco antiguo de la localidad que estuvo dirigido por Armando Moreno. Con Nuria Espert y Francisco Rabal como protagonistas, el rodaje fue un auténtico acontecimiento en aquella época, convirtiendo el municipio en un plató de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *