Un niño grave tras quedar atrapada su mano en la piscina de un balneario

El menor semiahogado ha sido reanimado por sanitarios y está ingresado en la UCI pediàtrica con pronóstico reservado

Redacción // Oropesa

El SAMU estabilizó este miércoles a un niño semiahogado en la piscina de un balneario de Oropesa del Mar, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 12 horas, se alertó al CICU de que había un niño con una mano atrapada en una rejilla de una piscina. El incidente ocurrió en un balneario de Oropesa del Mar, hasta donde se desplazó una unidad del SAMU.

«Una vez fuera del agua, los socorristas de la piscina y una pediatra, que se encontraba en el lugar, le han realizado la reanimación cardiopulmonar básica al niño, hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia», según indicaron las mismas fuentes.

«A su llegada, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras, hasta que lograron recuperar las constantes vitales del niño, de 8 años de edad», según continuaron explicando desde el CICU.

Tras ser estabilizado, el niño fue trasladado con síntomas de ahogamiento, al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

El menor trasladado al Hospital General Universitari de Castelló se encuentra ingresado en la UCI pediátrica con pronóstico reservado, según informaron fuentes hospitalarias.

Un comentario sobre “Un niño grave tras quedar atrapada su mano en la piscina de un balneario

  • el 8 septiembre, 2022 a las 7:37 am
    Permalink

    Tenían que cerrar el balneario.es una vergüenza como tienen todo de abandonado solo quieren dinero sin tener ningún mantenimiento. La gente no se ni como vienen.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *