Karime y Remedios Amaya atraen a más de 1.000 personas en Oropesa

La localidad despide la tercera edición con una jornada dedicada a los más jóvenes y el 'tardeo' en la plaza Mayor de José Ortega ‘Manzanita’

Redacción // Oropesa

Oropesa clausuró el domingo una tercera edición del festival Mar Flamenc de lo más participativa. El espectáculo de la bailaora Karime Amaya y el concierto de la cantaora Remedios Amaya atrajo hasta la plaza de toros de la localidad a más de 1.000 asistentes que vibraron en la jornada central de esta cita musical.

La plaza de la Iglesia, ubicada en pleno casco antiguo, acogió diversos espectáculos dedicados a los niños, niñas y jóvenes, como es el caso del taller de baile infantil y la exhibición de las alumnas de Pr Moviments y Danza Española de Castellón de Coppelia. Y el público pudo vibrar con la actuación de Eternas, un espectáculo en el que mostraron la fuerza y la sensibilidad de la mujer en el flamenco, y la bailaora Azahar Tortajada, que con tan solo 16 años ya se estrenó en varios de los más reconocidos tablaos de España.

La guinda a esta jornada de clausura la puso el cantautor José Ortega ‘Manzanita’, hijo del cantante Manzanita, que se subió al escenario para presentar parte de su último trabajo Sombras y sueños, un disco en el que el artista malagueño apuesta por la creación de baladas y rumbas con un aire de lo más personal.

La concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, se mostró “muy satisfecha con la celebración de esta tercera edición, que contó con artistas de primer nivel que elevaron la calidad de un festival que cada año gana fuerza”.

Con todo, Casañ destacó “la gran aceptación por parte del público tanto de los conciertos de la plaza de toros como de los tardeos programados” y, como novedad, la feria flamenca, ubicada en la plaza de la Iglesia, “que se convirtió durante dos jornadas en un auténtico punto de encuentro para todos los amantes del arte flamenco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *