El espectáculo ‘Save the temazo’ sube el telón del festival A RAS!

Los actos continúan sábado y domingo con una programación de actuaciones teatrales, de danza y circenses, en horario de mañana y de tarde

Redacción // Oropesa

Las artes de calle conquistaron la noche de este viernes la localidad de Oropesa del Mar con la esperada inauguración del festival A RAS!, una cita que llega por segunda vez al municipio para llenar cada rincón de música, danza, teatro y circo, entre otras disciplinas. El público se congregó en la céntrica plaza Mayor para disfrutar de más una hora de espectáculo en el que no faltaron arriesgados números circenses y, sobre todo, grandes dosis de humor.

El encargado de subir el telón de esta segunda edición fue Col·lectiu Frenètic que sorprendió a los asistentes con el proyecto ‘Save the temazo’, una ONG internacional que lucha por rescatar el valor emocional de la música, investigando las conexiones musicales y sonoras que existen en el mundo y su influencia a nivel social, cultural y artístico.

El festival continúa este sábado con una nutrida programación de espectáculos durante todo el día de la mano de Tombs Creatius (‘L’estrany viatge del señor Tonet’), El Puntillo Canalla Brass Band (‘Canajazz’), Civi Civiac (‘El gran Zampano’), Zanguango Teatro (‘Al otro lado’) y Nacho Vilar Producciones (‘Glüps’).

Será este domingo cuando esta cita cultural baje el telón, no sin antes ofrecer al público otra jornada cargada de emoción. Así, vecinos y visitantes podrán asistir a seis representaciones, entre las que destacan compañías como Cia Penélope y Aquiles (‘El señor de les baldufes’), Always Drinking Marching Band (‘El carrer és nostre’) y El Gran Dimitri, que pondrá el broche de oro a tres intensas jornadas de arte en la calle con el espectáculo ‘The Legend’, a las 19.30 horas en la plaza Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *