Impulsan un curso intensivo de español para integrar a las refugiadas ucranianas

El municipio atiende a 84 personas procedentes de este país en guerra a través de la oficina Pangea y escolariza a 19 niños

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Inmigración, continúa mostrando todo su apoyo a las refugiadas ucranianas que llegan al municipio huyendo de la invasión de su país. En este sentido, y con el objetivo de promover la integración de todas ellas, el consistorio pone a su disposición un curso intensivo de conversación en español.

Así lo ha anunciado la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, quien subraya que con esta iniciativa “pretendemos fomentar y facilitar la integración de las ciudadanas ucranianas a través de la práctica del lenguaje oral”.

Bermúdez ha estado presente este lunes en el arranque de este nuevo cursillo y ha aprovechado para trasladar a los alumnos y alumnas “el respaldo total por parte de nuestra localidad”. El curso, en el que participan 23 personas (20 mujeres y 3 hombres), tendrá una duración de tres meses y las clases se realizarán los lunes, miércoles y viernes, en horario de 11.00 a 12.30 horas.

19 niños escolarizados

Con todo, Bermúdez ha avanzado que “el número de personas ucranianas atendidas hasta la fecha por la oficina Pangea es de 84”. Asimismo, la munícipe relata que en total “se han escolarizado 19 niños en los colegios y en el instituto de nuestro municipio”.

Todas aquellas personas que deseen más información pueden ponerse en contacto con la oficina Pangea a través del correo electrónico ‘pangea.oropesa@oropesadelmar.es’ o llamando al teléfono 964 31 01 00 (extensión 1631).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *