El público despide en pie la XII edición del ORFIM 2015


Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El público despide en pie la XII edición del ORFIM

Sandra Carrasco puso color a la noche con su voz, y Chuchito Valdés, calor, con el sabor del jazz cubano

R.D. // OROPESA

El público de Oropesa del Mar despidió, este fin de semana, el Festival Internacional de Música de Oropesa y lo hizo por todo lo alto. Sandra Carrasco seleccionó un repertorio espectacular de los temas de su último disco Océano y el elenco de músicos que la acompañaban, entre los que se encontraba el gran Chuchito Valdés, la ayudaron a hacer vibrar a las más de mil personas que no se perdieron el último concierto del ORFIM 2015.

La cantante puso color a la noche con la voz, y Chuchito Valdés, calor, con el sabor del jazz cubano por excelencia. Tras más de media hora, Valdés, puso a tono al público, acompañado por Iván Ruíz en el contrabajo, Youvisney Aguilar en la percusión, y Kiki Ferrer, en la batería. Minutos de son cubano, acompasado en los que los allí presentes pudieron respirar y degustar el sabor de la Habana.

Tras la gran entrada realizada por Valdés y sus músicos, llegó el turno de Sandra Carrasco, y entonces llegó el momento de dar protagonismo a la fuerza, la garra y el sentimiento en estado puro. Versiones de temas como Sabor a mí, Resistiré o Piel de canela, entre otros fueron los elegidos por Carrasco para cerrar con broche de oro la XII edición del ORFIM. El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y parte de la corporación municipal no quisieron perderse este último espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *