La manifestación para reclamar espigones en Les Amplàries reúne a unas 5.000 personas en Orpesa


Antetítulo:

SUCESOS Manifestación

Título fuera de noticia:

La manifestación para reclamar espigones en Les Amplàries reúne a unas 5.000 personas en Orpesa

Durante el encuentro se podían ver otras pancartas como ‘Queremos una playa sin piedras y con arena’ y ‘Como pagamos impuestos también queremos espigones’, mientras se gritaban estas frases

E. BELLIDO // OROPESA

“Queremos soluciones, con buenos espigones”. Es el lema que boceaban en la mañana del sábado los vecinos de Orpesa que encabezaron la manifestación para exigir, una vez más, la regeneración de la playa de Les Amplàries. Una protesta que, en esta ocasión, logró arrastrar “a cerca de 5.000 personas”, según informó Martín García, presidente de la asociación que aglutina a los residentes de esta zona.

Es la segunda vez este verano que los vecinos de Les Amplàries salen a la calle para reivindicar mejoras en esta parte del litoral. La primera fue el pasado 17 de julio con una asistencia de “alrededor de 3.000 personas”, recordó Martín. Quien indicó que las manifestaciones no cesarán hasta “que veamos las máquinas trabajando en las playas, ya no podemos esperar más, ni estudios ni más informes”. Y anunció que el calendario seguirá con una próxima protesta en Castellón el día 21 de agosto, a las 11.00 horas, pasando por la plaza María Agustina y la Paz, y presentando también dos escritos, uno en la Subdelegación del Gobierno y otro en Costas. Asimismo, se está planificando ya “una manifestación en Madrid para finales de octubre o principios de noviembre, acercándonos al gobierno central que es el que nos puede dar una solución”.

Durante el encuentro se podían ver otras pancartas como Queremos una playa sin piedras y con arena y Como pagamos impuestos también queremos espigones, entre otros, mientras se gritaban estas frases al unísono. “Como no actúen los políticos en proteger esto nos vamos a convertir en Bahia Amplàries en lugar de playa Amplàries”, denunciaba García.

La concentración transcurrió hasta la playa de la Concha y vuelta, “sin incidentes”, según indicaron desde la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *