Oropesa celebra la segunda edición de contrarreloj por equipos NightRun


Antetítulo:

DEPORTES Contrarreloj

Título fuera de noticia:

Oropesa celebra la 2ª edición de contrarreloj por equipos NightRun

La NightRun, que transcurrirá por la Vía Verde, tendrá su salida en Playetes y la llegada se realizará en El Pinaret. Hasta 5 kilómetros con un formato de crono por parejas y equipos, donde la primera salida se dará a las 20:00h

R.D. // OROPESA

La segunda edición de contrarreloj por equipos NightRun que se celebrará en el municipio el próximo viernes, 14 de agosto, se ha presentado esta mañana en rueda de prensa.

La NightRun, que transcurrirá por la Vía Verde, tendrá su salida en Playetes y la llegada se realizará en El Pinaret del municipio. Un total de 5 kilómetros con un formato de crono por parejas y equipos, donde la primera salida se dará a las 20:00 horas y cada minuto sucesivamente irán saliendo los diferentes equipos.

Sonia Bellés, concejala de Deportes, ha destacado “la alta participación” ya que este año serán 87 equipos y parejas los que disputarán este evento deportivo, consiguiendo así llegar a los 340 deportistas, una participación mayor que el año anterior.

Toni García, Gerente de Evasión Running, ha anunciado que se dispondrá de un autobús “que facilitará la logística de los corredores y realizará rutas circulares desde la zona de meta hasta la zona de salida”, además, como novedad “este año se ha marcado un punto de animación en el trayecto, donde música e iluminación aportarán ritmo y color a los participantes”.

Otra novedad es que este año alumnos del I.E.S Torre del Rei colaborarán activamente de manera voluntaria en la Nightrun, ayudando en la parte logística y en los puntos de avituallamiento.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, por su parte, ha afirmado que iniciativas deportivas como estas, «además de promover y publicitar el nombre de Oropesa del Mar, ayudan a dinamizar la economía del municipio”, en ese sentido, ha recalcado que cada vez se realizan «más eventos deportivos en época estival, ofreciendo, de este modo un turismo alternativo al de sol y playa”. Albert ha añadido que desde el consistorio de Oropesa del Mar «se va a apoyar siempre este tipo de acontecimientos que aportan diversidad a los visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *