Inauguran una nueva placa en el recorrido poético de Orpesa

Está dedicada a Antonio López, que fue uno de los pioneros en participar y dar vida a esta iniciativa

Redacción // Oropesa

Al segundo toque de las campanas, cuando dan las once en el casco antiguo de Oropesa del Mar se inicia un recorrido poético. Un paseo por las adoquinadas calles, recitando a la luz de las farolas poesías dedicadas al amor, a la localidad de in sinfín de autores. Cada martes durante el verano, decenas de vecinos y visitantes se reúnen para leer sus versos, en tan especial velada.

La pasada velada conto con una sorpresa para Antonio López que lo denominan “el padre del recorrido, fue uno de los pioneros en participar y dar vida a esta iniciativa”. El recorrido poético cumple 22 años y desde el ayuntamiento han querido reconocer su labor y rendirle un pequeño homenaje colocando una placa con su nombre y un pequeño verso que el dedico a Oropesa del Mar.

En la imagen se puede leer Oropesa vive en mí y yo en ella desde la primera vez que la vi. Antonio se mostró sorprendido y agradecido por la sorpresa «sois la leche», manifestó seguidamente su familia le acompaño en tan emocionante momento leyendo diversos de sus poemas tanto dedicados a sus nietos como lo que ha escrito para la localidad. En una farola entre la calle alta y el Pou del Ravalet quedará esa placa para posteridad.

La alcaldesa, Araceli de Moya agradeció su labor en esta actividad “gracias por tu dedicación y continuidad, gracias a ti nos asocian con la cultura”. La vicealcaldesa, María Jiménez, por su parte aseguro que “mira que hacemos actos durante el verano, pero sin duda uno de mis favoritos es este tan especial”.

Gonçal Tamborero, responsable del área ha asegurado “esta es una de las iniciativas que más enriquece el programa estival que preparamos, son los vecinos y turistas los que dan vida a este recorrido con sus poemas” en esta línea “gracias a personas como Antonio Lopez son lo que hacen que cada edición sea un éxito” concluye.

La velada continuo recorriendo las calles hasta descubrir la una nueva placa en la calle Cochera que muestra un fragmento de Canción de Carolina Colorado, convirtiéndose así en una nueva parada de este emblemático recorrido. Los próximos días 23 y 30 de agosto tendrán lugar las próximas citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *