Encuentran sin vida a un vecino de Oropesa desaparecido de 85 años

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte a la espera también de obtener los resultados de la autopsia

Redacción // Oropesa

Un anciano de 85 años fue hallado este jueves sin vida debajo de un acantilado en Orpesa, en las proximidades del mirador y la vía verde. Este vecino estaba desaparecido desde el miércoles por la mañana, cuando salió a pasear y ya no regresó a su casa, cercana a la zona donde se encontró su cuerpo.

La mujer se personó en la Policía Local de Benicàssim por la tarde para advertir que el hombre no había vuelto a la vivienda para comer, manifestando su preocupación, al señalar que éste en ocasiones se desorientaba y se perdía.

Después, presentó la correspondiente denuncia en la Guardia Civil por la desaparición, según confirmaron fuentes de la Comandancia en Castellón. Ante la situación, se activó un dispositivo de búsqueda terrestre y aéreo, con bomberos, Policía Local y Guardia Civil, con equipos de rescate de montaña y helicópteros, que terminó dando con el paradero del anciano en la mañana de este jueves, en torno a las 11.30 horas, en un terreno escarpado y sin vida.

Tras varios intentos con varios helicópteros de recuperar el cuerpo, fue finalmente uno de la Guardia Civil el encargado de hacerlo, horas más tarde, en torno a las 15.00 horas, dado que el hombre estaba fallecido y para poder llevar a cabo la investigación.

A la espera de la autopsia

Desde la benemérita señalaron que sigue abierta la investigación y habrá que esperar también a conocer los resultados de la autopsia para saber las causas de la muerte.

Una de las hipótesis podría ser que la víctima cayera desde el acantilado, ya que por la zona alta transcurre una carretera, que baja desde el mirador hasta las calas de la Renegà y la vía verde. Aunque el precipicio está protegido por barandillas de madera y arbustos.

Sin embargo, el anciano también podría haber llegado al terreno con vegetación donde se le encontró dando un paseo por la Renegà o la vía verde, alejándose un poco de este camino, y haber sufrido algún problema de salud o cualquier tipo de incidente.

Posteriormente, se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anatómico forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *