La construcción de la nueva biblioteca acabará «a finales de verano»

El edificio tendrá zona de actividades, salas de lectura y estudio, además de la recepción, sótano y la primera oficina de turismo del casco urbano

Redacción // Oropesa

La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, junto a los concejales de Cultura y Turismo y los técnicos de sendas áreas, ha supervisado el avance de las obras de la nueva biblioteca municipal, un edificio moderno y funcional que cuenta con una inversión de 1.300.000 euros.

“Los trabajos están bastante avanzados, por lo que esperamos que la obra esté finalizada a finales de este verano”, ha avanzado la primera edila.

El nuevo edificio, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, se ubica en la zona centro y sus fachadas comunican a tres calles (Pintor Sorolla, Carta Pobla y Leoncio Serrano).

“Hemos tenido la oportunidad de visitar las cuatro plantas en las que se distribuye la biblioteca, incluida la planta baja en la que ubicará la recepción y la nueva oficina de turismo”, ha explicado Jiménez.

En este sentido, la concejala de Turismo, Silvia Arnau, se ha mostrado “muy satisfecha con poder contar con un nuevo punto de información en el centro para todos aquellos visitantes que se acerquen a conocer nuestro municipio”.

En cuanto al resto de plantas, el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, ha señalado que “en la primera se ubicará la biblioteca infantil y juvenil, la segunda estará destinada al resto de lecturas y en la última se habilitarán varias salas de estudio y una zona de lectura”.

Zona para actividades

Además, “una de las plantas servirá para acoger múltiples actividades culturales de dinamización, como presentaciones de libros, actuaciones de narradores orales o talleres. El edificio también contará “con un sótano que se destinará a los archivos y fondos de la biblioteca”, añade.

La alcaldesa ha recalcado que “queremos poner en marcha lo antes posible el nuevo edificio pues sabemos que la obra, que comenzó con la anterior legislatura, se ha demorado demasiado en el tiempo por la peticiones de prórrogas por parte de la empresa constructora”.

Con todo, Jiménez se mantiene confiada en que “los vecinos podrán utilizar esta nueva instalación cuando finalice la temporada estival”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *