Más de 50 niños participan en el desfile de ‘farolets’ en Oropesa Los más pequeños, acompañados por sus familiares, exhiben su talento artístico por la localidad e iluminan las calles en las fiestas de San Jaime


Redacción // Oropesa
Un total de 55 niños participaron la noche de este sábado, en el tradicional desfile de ‘farolets’, un acto enmarcado dentro de las fiestas de San Jaime. Los alrededores del recinto multiusos albergaron, horas antes, un taller en el que los más pequeños, acompañados por sus familiares, exhibieron todo su talento artístico.

Primero, tuvieron que vaciar la sandía y, posteriormente, dibujaron en ella todo tipo de figuras; fueron muchos los que apostaron por plasmar su firma como recuerdo.

La música de los dolçainers i tabaleters encabezó el multitudinario desfile que partió de la plaza de toros y culminó en la plaza Mayor, donde cientos de personas aguardaban para admirar las creaciones de los infantiles y votar al ‘farolet’ más trabajado.

“El jurado popular valora el nivel artístico y la estética dels farolets”, explicó Juan Carlos Aparici, presidente de la Asociación Sociedad Oropesina de Cultura. Se trata de un acto en el que “intentamos transmitir a los niños cómo jugaban las personas de su edad hace años”, recalca.

Una vez todos los niños llegaron a la plaza Mayor, se instaló una mesa en la que se exhibieron ‘els farolets’ y todos aquellos que quisieron pudieron admirarlos para proceder a la votación. Los tres más votados recibieron un diploma y un regalo que premió su esfuerzo y la ilusión que demostraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *