Oropesa atrae con poesía a más de 50 personas al casco antiguo El recorrido poético que se realiza cada martes de julio y agosto, a las 23.00 horas, en la plaza de la Iglesia, está teniendo un gran éxito


Redacción // Oropesa

La cultura continúa impregnando la localidad de Oropesa del Mar durante este verano. La Concejalía encargada del área ha preparado para esta estación estival un amplio abanico de actividades para el disfrute de turistas y de vecinos que están cosechando un gran éxito.

Una muestra de ello es el recorrido poético que se realiza cada martes, a las 23.00 horas, y que ayer reunió a más de medio centenar de asistentes en la plaza de la Iglesia. Todos ellos recorrieron las calles del casco antiguo del municipio, realizando paradas en las farolas con placas dedicadas a literatos bajo las que recordaron a autores como Miguel Hernández, San Juan de la Cruz, Luis García Camino, Gerardo Diego, José Zorrilla, Luis de Góngora, Lorca o Machado.

Al acto, que comenzó a las puertas del museo con la lectura del poema A San Jaime, patrón de Oropesa, de María Jesús Eleta, no faltó el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien no dudó en participar en esta cita con la poesía y se atrevió a leer ‘Donde habite el olvido’, de Luis Cernuda.

“Ha sido uno de los días que más gente ha venido a este evento”, explicó el edil, quien destacó que “se trata de una manera muy bonita y romántica de recorrer el casco antiguo”.

En este sentido, el responsable ha aprovechado para invitar a todos aquellos que estén interesados a conocer esta actividad, con casi 20 años de tradición, y que se celebra cada martes de julio y agosto (excepto la semana que coincide con el festival de música Orfim).

Además, Tamborero ha querido adelantar que el próximo día 13 de agosto será una de las noches más especiales de estos recorridos poéticos, pues se colocará una nueva placa dedicada a la poetisa y novelista gallega Rosalía de Castro.

En total, el municipio alberga 16 placas dedicadas a autores que sirven, estos días de verano, como escenario en la lectura de poemas y que facilitan la reunión para todos aquellos aficionados a la poesía en un marco incomparable como es el casco antiguo de Oropesa del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *