Multitudinario inicio de las fiestas de San Jaime con el tardeo en la plaza Mayor La banda tributo Fitipaldis Band reunió a cientos de vecinos y visitantes, en la jornada de hoy destaca la tradicional misa y los actos taurinos


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar ha iniciado sus fiestas en honor a San Jaime al ritmo de la música. Una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de la localidad para este año ha sido el tardeo con la banda tributo Fitipaldis Band, que ha reunido a cientos de vecinos y visitantes en la céntrica plaza Mayor.

Sin duda, ha sido un acto de lo más multitudinario que ha cosechado un gran éxito entre los asistentes, tal y como ha destacado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ. La edil ha querido agradecer “a toda la gente que ha participado” y ha avanzado que “este evento es solo el principio, pues vamos a hacer ‘tardeos’ mensuales”.

Por su parte, la alcaldesa, María Jiménez, ha explicado que “otra forma de enfocar las fiestas es posible y vamos a seguir esta línea durante estos años”. Asimismo, ha querido dar las gracias “al pueblo por este recibimiento”.

El municipio se viste hoy de fiesta en la segunda jornada de sus festejos en honor a San Jaime, que esta mañana se han iniciado de una manera solemne pues los vecinos han rendido honores al patrón de la localidad costera. Y es que la parroquia de San Jaime ha acogido esta mañana la tradicional misa, que ha sido oficiada por el mosén José Aguilella.

La reina, Ángela Vives, junto a sus damas y acompañantes, han partido desde el Ayuntamiento en comitiva, con la alcaldesa, María Jiménez, a la cabeza, así como una amplia representación de la corporación municipal. Los integrantes de la Unió Musical d’Orpesa han sido los encargados de realizar el acompañamiento hasta la iglesia.

Tras el sermón, la máxima representante de las fiestas del municipio y sus damas han realizado la ofrenda de cirios, símbolo de la luz, así como de frutas, dulces, pan y vino a San Jaime.

Los actos han continuado con la primera jornada de encierros al estilo oropesino (un evento que cabe recordar que ha sido declarado de Interés Turístico Provincial) que ha dado paso a la prueba de toros y vaquillas de la ganadería de Germán Vidal.

La actividad taurina se retomará esta tarde con la exhibición de reses del mismo hierro, que se iniciará a las 19.00 horas en la plaza de toros.

Pero antes, el Ayuntamiento, así como la reina de las fiestas y sus damas procederán a la inauguración del Hippie Market (situado junto al coso taurino), un espacio que se convertirá esta semana en el punto de reunión de los turistas que se acercan para disfrutar de la amplia programación del municipio, pues albergará todo tipo de espectáculos para todos los públicos. El mismo estará abierto hasta el próximo domingo.

La jornada se cerrará por la noche con el tradicional desfile de ‘farolets’, un acto organizado por la Sociedad Oropesina de Cultura, que partirá desde los alrededores de la plaza de toros y recorrerá distintas calles de la localidad para finalizar en la plaza Mayor, donde se entregarán premios a los tres mejores trabajos.

Para la jornada del viernes seguirán los actos taurinos como protagonistas con el encierro al estilo oropesino a las 15.00 horas y la prueba de toros y vaquillas de la ganadería de Miguel Parejo a la las 19.00 horas. Y por la noche el Correfocs Dimonis de la Plana a las 23.00 horas, que iniciará en la plaza de la Iglesia y seguirá por las calles de Oropesa hasta la Plaza de Toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *