Oropesa del Mar da comienzo a las fiestas patronales de San Jaime


Antetítulo:

CULTURA Fiestas Patronales

Título fuera de noticia:

Oropesa da comienzo a las fiestas de San Jaime

Seis días de festejo que arrancan hoy a las 19.00 horas con el disparo de las carcasas // No faltaran todo tipo de actos como el Encuentro de Tapas y Toros, los encierros oropesinos, el Mercado Medieval y las orquestas

SARA CANO M // OROPESA

Las fiestas de Oropesa organizadas en honor a San Jaime, su patrón, comienzan esta tarde 22 de junio.

La localidad podrá disfrutar de seis intensos días de festejo, los cuales arrancan este martes a las 19.00 horas con el disparo de las carcasas anunciadoras de las fiestas.

Durante la festividad no faltaran todo tipo de actos de carácter popular y de gran participación, como Encuentro de Tapas y Toros, los encierros, el Mercado , las orquestas y los castillos de fuegos artificiales.

El epicentro de la celebración se sitúa alrededor de la plaza de toros, por la cantidad de actividades taurinas y los destacados encierros estilo oropesino, declarados de Interés Turístico Provincial.

El volteo de campanas no puede faltar en el inicio de las fiestas patronales a partir de las 19.30 horas, para así dar comienzo a las actividades. Y media hora después tendrá lugar la misa de difuntos. También, es el día indicado para la inauguración Encuentro de Tapas y Toros. Y a continuación se realizará al pasacalle a cargo de la Unión Musical de Oropesa. Para terminar con el martes, habrá una exhibición de saltos y recortes a las 24.00 horas.

Seis actos forman el miércoles 23. Para empezar, el tradicional encierro estilo oropesino y la prueba de toros y vaquillas, a las 8.00 y 13.00 horas. Por la tarde continuarán los actos taurinos, con una exhibición de vaquillas y toros, a las 19.00 horas. La gastronomía toma protagonismo a las 20.00 horas con la apertura del Día de la Paella. Y al mismo tiempo se producirá la inauguración del Mercado Medieval. La noche terminará con el ‘Gran prix’ a las 24.00 horas.

Oropesa espera recibir a miles de visitantes que quieran disfrutar y participar en su festiva programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *