El Rototom Sunsplash permitirá disfrutar de la madrugada por 15 €


Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El Rototom Sunsplash permitirá disfrutar de la madrugada por 15 €

El festival reggae permitirá acceder de 2.00 a 5.00 horas con tíckets de día al precio especial de 15 euros para poder disfrutar de las últimas sesiones hasta el cierre

R.D. // OROPESA

El Rototom Sunsplash, cuya 21ª edición se celebrará en Benicàssim del 16 al 23 de agosto, vuelve a poner en marcha distintas iniciativas para conectar cada vez más el festival con su entorno más cercano. Como gran novedad para este año, la organización ha decidido poner a la venta entradas especiales que permitirán acceder al recinto de madrugada y disfrutar de las últimas actuaciones musicales de cada jornada.

A partir de las 2.00 horas y hasta las 5.00 h. se podrán adquirir tíckets para una sola noche al precio especial de 15 euros, que permitirán disfrutar de todas las actividades del recinto hasta el cierre de puertas, a las 9.00 horas. Entre ellas, actuaciones musicales en los escenarios Dancehall, Ska Club, Dub Academy y Showcase Club hasta las 7.00 horas.

A partir de las 2.00 también se podrá adquirir la entrada para la jornada siguiente. Las entradas de día cuestan 32 euros excepto las del sábado 23, con Lauryn Hill de cabeza de cartel, que tienen un precio de 35 euros. A partir de las 5.00 horas únicamente se podrá comprar la entrada para el día siguiente, o bien adquirir alguno de los abonos disponibles.

Además, como en ediciones anteriores, la entrada al festival será gratuita para mayores de 65 años y menores de 12, así como personas que padezcan algún tipo de discapacidad superior al 65%, que podrán acceder con un acompañante. Para que puedan disfrutar cómodamente de los conciertos, tendrán a su disposición una plataforma adaptada frente al Main Stage.

Las personas desempleadas de la provincia de Castelló también podrán acceder al Rototom al precio simbólico de 5 euros el lunes 18 de agosto acreditando que están en el paro en ese momento. En total, el año pasado 1.250 menores de 12 años, 330 desempleados y 180 personas mayores de 65 años se beneficiaron de estas ventajas.

Un festival comprometido con su entorno

Desde que se trasladó a Benicàssim en 2010, el Rototom Sunsplash ha realizado numerosas acciones para integrarse en la sociedad benicense; desde implicar a los comerciantes y jubilados de la localidad a facilitar la entrada a distintos colectivos, promover la venta de productos ‘kilómetro cero’ o incluso llevar música en directo a las personas que cumplen condena en el centro penitenciario de Castellón II-Albocàsser.

Por cuarto año consecutivo el festival convoca el IV Concurso de Escaparates para los comercios de Benicàssim, así como el II Concurso de Decoración para bares y restaurantes del casco urbano. Este año el certamen, al igual que la 21ª edición del festival, tendrá como lema “We have a dream”. Las bases se pueden descargar en la página web www.rototom.com y el plazo de inscripción finalizará el 1 de agosto.

En el caso de ambas categorías el primer premio consistirá en un trofeo acreditativo además de cuatro abonos para el festival y un kit de merchandising valorado en 200 euros. El ganador del segundo premio recibirá un trofeo, dos abonos y merchandising por valor de 100 euros, mientras que el tercer premio está dotado con un trofeo y dos abonos para el Rototom Sunsplash.

Además del citado acceso gratuito a partir de los 65 años, los más mayores de la localidad también podrán disfrutar del festival de forma especial. Así, entre otros colectivos, la asociación de jubilados de Benicàssim La Garrofera visitará el recinto para participar de forma activa en numerosas de las actividades y talleres que ofrece el Rototom.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el festival también acercará la música en directo a las personas que cumplen condena en la cárcel de Albocàsser. El artista Jaume Mas, que se dio a conocer en el programa de televisión ‘La Voz ’ y actuará en el Showcase Club el sábado 23 de agosto, ofrecerá un concierto especial a los internos durante la semana del festival.

En una clara apuesta por el entorno, el festival también promueve la venta consumo de productos ‘kilómetro cero’. Este año la zona del camping contará con un pequeño mercado en el que productores de diferentes puntos de las comarcas castellonenses comercializarán desde frutas y verduras ecológicas de temporada a pan, artículos de biocosmética o hierbas medicinales, además de productos procedentes de marcas éticas, entre otros.

Últimos capítulos de ‘More Than Twenty’ con el festival en Benicàssim

El Rototom Sunsplash emite esta semana los últimos capítulos de More Than Twenty, el documental dedicado a los 20 años de historia del festival. Realizado por Tommaso d’Elia y Silvia Bonanni y producido por el propio Rototom, la película narra la trayectoria de la cita reggae, que pasó de un modesto festival en una discoteca del norte de Italia al gran evento musical y cultural que es hoy en Benicàssim, con público procedente de todas las partes del mundo. Precisamente, el primer capítulo de esta semana –que se difundirá hoy martes- aborda las razones que obligaron al Rototom a abandonar Italia y cómo los organizadores llegaron finalmente a Benicàssim, tras buscar una nueva ubicación donde asentarse en España. El documental se difunde a través de Rototom.tv en 8 capítulos de 15 minutos los martes y jueves de julio hasta este jueves, día 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *