420 jugadores de toda España acudirán al Trofeo Pablo Herrera este fin de semana La Diputación impulsa la 8ª edición de este torneo que se disputará en Oropesa del Mar con más de 130 partidos en tres días


Redacción // Benicàssim
La Diputación de Castellón impulsa el Trofeo de Pretemporada Pablo Herrera que atraerá en su octava edición el mejor voley base nacional a Oropesa del Mar desde este viernes, 14 de septiembre, y hasta el próximo domingo día 16 como parte de la apuesta del Gobierno Provincial por dinamizar los municipios de la provincia a través del deporte con #CSEscenarioDeportivo.

El campeonato supondrá la participación de 420 jugadores y jugadoras llegadas desde distintos puntos de España. En total serán 35 equipos los que en un total de 130 partidos se disputarán este trofeo  con el que se rinde homenaje al medallista olímpico castellonense Pablo Herrera y que por primera vez se disputa en tres días y en Oropesa del Mar.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado  en la presentación del trofeo que “es una competición que resume perfectamente la línea estratégica de la Diputación de promoción deportiva con ‘Castellón, Escenario Deportivo. Por una parte, tenemos la promoción deportiva de nuestros equipos y, por otra, a través del deporte atraemos a visitantes que dinamizan nuestra economía y que, además, comprueban las virtudes climáticas y de equipamiento que tenemos en nuestro territorio”.

El director técnico del club, Carlos Cavalli, ha puesto en valor que “esta competición es un torneo por invitación que sirve de preparación para todos los equipos infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos, y estamos convencidos de que el cambio de ubicación va a traer mejores perspectivas de futuro por ganar en comodidad y calidad en la concentración de los equipos en la provincia durante estos días”.

Por parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, la concejal de Deportes, Sonia Bellés, ha agradecido tanto a la Diputación como al club que “cuenten con nuestro municipio para seguir sumando a esta gran apuesta por el deporte como dinamizador del turismo, tenéis todo nuestro respaldo y deseamos que vuestra estancia en el municipio cumpla con todas vuestras expectativas”.

Hay que tener en cuenta también que el Torneo de Pretemporada Pablo Herrera es una de las citas más importantes del calendario de pretemporada a nivel de cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *