El Campeonato de España de Ciclismo discurrirá el sábado por Oropesa El municipio acogerá la ruta en línea sub-23 y féminas con salidas desde el Ayuntamiento a las 9:25 de los hombres y 16:25 horas de la categoría féminas


Iván Checa // Oropesa
Oropesa será escenario este sábado del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera que transcurrirá estos días por diversos municipios de la provincia. La prueba, dentro del programa Castellón Escenario Deportivo, celebra en la localidad la de hombres sub-23 y élite y sub-23 féminas con un recorrido en línea.

Más de 400 ciclistas se disputarán el título de campeón de España de Ciclismo en Carretera durante la competición. Ciclistas como Jesús Arozamena, Cristian Mota o David González, son algunos de los nombres destacados en sub-23. Mientras, en élite de féminas la riojana Sheyla Gutiérrez se postula como favorita para llevarse el maillot de la victoria, aunque no sin dificultades.

La prueba arrancará en el Ayuntamiento y tendrá la meta en Culla, por donde se realizarán tres pasos en un circuito de montaña habilitado, después de haber pasado por Torre d’en Besora y Benassal. La salida neutralizada será alrededor de las 9:25 horas desde el Ayuntamiento para la categoría sub-23 de hombres y sobre las 16:25h para las categorías sub-23 y élite de féminas.

Por el municipio realizarán el paso por la calle Laura de Cervellón, Plaza España, avenida del Mar, plaza Príncipe de Asturias, avenida Barcelona y avenida La Ratlla para enlazar con la CV-148.

Desde la Diputación de Castellón destacaron que la prueba generará, según el organismo, un impacto en la provincia de 500.000 euros. Además, el presidente de la Diputación, Javier Molner, valoró “la oportunidad de disfrutar del cliclismo pero también de nuestros paisajes, pueblos y patrimonio”.

Afectación al tráfico y estacionamiento de vehículos

Desde el Ayuntamiento informan que se procederá al corte al tráfico rodado del circuito con el paso de los agentes de tráfico de la Guardia Civil y su respectiva bandera roja. Asimismo, también se verá afectado el estacionamiento de vehículos en las calles del recorrido, con anterioridad y hasta la finalización de la prueba. Se recomienda también acomodar los desplazamientos en horarios distintos a la prueba y utilizar vías alternativas para evitar retenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *