El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana hace parada en Orpesa

La localidad acoge un doble control de tiempos a los más de 60 vehículos participantes, entre eléctricos, híbridos y enchufables

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha convertido este sábado en la sede de la ecomovilidad. La sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha realizado parada en el municipio costero, donde los expertos han podido realizar un doble control de tiempos de los cerca de 60 vehículos participantes, entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. 

A esta cita con la sostenibilidad no ha faltado la alcaldesa, María Jiménez, así como el concejal de Deporte y Medioambiente, Jordi Llopis, quien ha señalado que en esta competición “no se valora la velocidad de los vehículos, sino su eficiencia energética”.

En este sentido, ha afirmado que “desde la Concejalia de Medio Ambiente seguiremos apostando por la implantación de un sistema de movilidad sostenible y ecológico y, por ello, favoreceremos la inclusión de puntos de carga de vehículos eléctricos en la población, entre otras medidas”. 

La prueba, organizada por el Club de Automovilismo Action Press, arrancó el pasado viernes en la plaza España de Castellón, espacio que albergará este domingo la meta. En total, son tres jornadas en las que los participantes recorrerán unos 30 municipios de diferentes comarcas, entre las que se encuentra Oropesa del Mar.

Cabe recordar que este evento cierra tanto el Campeonato de España de Energías Alternativas, como la Fia E-Regularity Cup, y ha contado este año con un plantel de excepción en el que destacan desde especialistas en eficiencia hasta un importante elenco de pilotos de otras disciplinas automovilísticas que cambian durante un fin de semana sus coches de carreras por modelos eco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *