Oropesa celebra su primera sesión plenaria 100% digital

El nuevo modelo de gestión permite la modernización de la administración, el cumplimiento de la ley 40/2015 y el ahorro de papel

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado este jueves, 14 de noviembre, el primer pleno electrónico, en el que todos los expedientes han sido accesibles por medio de dispositivos digitales, habiendo sido la tramitación de los mismos 100% digital.

Este pleno ha supuesto la culminación de un proceso de implantación de la tramitación electrónica que comenzó en el año 2015 y que ha finalizado con la puesta en marcha de las comisiones informativas y la posterior celebración de la sesión plenaria de carácter ordinaria del mes de noviembre.

Este nuevo modelo de gestión permite, además de la tramitación electrónica estandarizada, la catalogación y clasificación de los expedientes desde su origen, la reutilización de los documentos aportados por los ciudadanos o empresas, integrándose con el sistema corporativo de la organización, desde el núcleo hasta la gestión económica y tributaria.

«Con esta acción damos un paso más hacia la total digitalización de la administración», ha destacado la alcaldesa, María Jiménez. Asimismo, la munícipe ha recalcado que «conseguimos la modernización de la administración, el cumplimiento de la ley 40/2015 y el ahorro de una cantidad importante de papel, por lo que esta medida también supone la contribución en la protección del medio ambiente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *