López y Pérez ganan el Campeonato de España de Marcha en Oropesa Los mejores atletas de esta prueba serán los que formarán la selección española que participará en el campeonato europeo y en el Mundial de Doha


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar acogió este domingo por la mañana el Campeonato de España de 20 km de marcha atlética, una prueba con salida en la avenida Barcelona, ubicada en la zona de les Amplàries, que reunió a 71 atletas.

Esta cita deportiva, organizada por el Club de Atletismo Playas de Castellón y que contó con la colaboración del Ayuntamiento del municipio costero, también acogió la celebración del III Criterium Nacional de Marcha Diputación de Castellón.

El murciano Miguel Ángel López, campeón de Europa en Zúrich 2014 y del mundo en Pekín 2015, se proclamó campeón de España con un tiempo de 1:21:20, seguido de Diego García y Alberto Amezcua.

En féminas, la más rápida fue la grandina María Pérez –plusmarquista nacional absoluta de la distancia–, que paró el crono en 1:30:53; Raquel González y Laura García-Caro completaron el podio.

El alcalde de Oropesa, Rafael Albert, agradeció “a todos los que hacen posible que esto pueda ser una realidad” y fue el encargado de realizar la entrega de trofeos junto a la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

“Ha sido una competición muy bonita. Hemos disfrutado de una jornada de atletismo en la que hemos tenido a los mejores atletas del ránking nacional”. Y es que los mejores atletas de esta prueba serán los que formarán la selección española que participará en el campeonato europeo y en el Mundial de Doha.

Con todo, el municipio continuará en su apuesta “por eventos de alto nivel de competición para que Oropesa del Mar continúe siendo un referente deportivo a nivel nacional e internacional”, avanzó Bellés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *