Oropesa ultima la remodelación y accesibilidad del Parc del Castell La actuación solventará los problemas de inundaciones en periodos de lluvia. También se instalarán juegos infantiles y se ha creado una pista de petanca


E. B. // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa ultima la remodelación del Parc del Castell, una de las zonas verdes más grandes del municipio, con una inversión de 107.289,49 euros.

La actuación fue adjudicada a la empresa Pavasal. El proyecto consiste en la renovación completa del espacio, su equipamiento e instalaciones, la mejora de la accesibilidad y pavimentos, así como consolidar la vegetación existente. En la parte central se instalará un juego infantil en forma de castillo.

El alcalde, Rafael Albert, explicó que la actuación solventará los problemas de inundaciones en periodos de lluvia. Para ello, se han hormigonado los paseos, que antes eran de gravilla, y se ha elevado el terreno.

Mejora de la accesibilidad

«El espacio ya será accesible a todos los ciudadanos», según indicó el primer edil. En cuanto a las novedades, está la creación de una pista de petanca, y en breve se incorporarán unos juegos infantiles. Cuando el césped plantado crezca, este espacio estará abierto al público.

El parque ocupa una parcela de 5.788,85 m2 y está situado al oeste del municipio, en un terreno triangular en el límite del casco urbano, a los pies del cerro donde se asienta el castillo.

El munícipe, que visitó las obras junto al concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, mostró su satisfacción con el buen resultado de los trabajos que se han llevado a cabo durante las últimas semanas en la zona.

Un comentario sobre “Oropesa ultima la remodelación y accesibilidad del Parc del Castell

  • el 30 mayo, 2019 a las 9:41 pm
    Permalink

    SOLO para jugar petanca y niños nada más se hace en Marina dor
    Está plagado de gatos y huele a mierda por toda Marina
    Mejor abre un parque para los perros como los de Castellón con árboles agua y grande para poder jugar No un pipican como el de Oropesa q es asqueroso

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *