Los clubes náuticos de Oropesa y Burrianase dan la mano en la celebración de La Regata


Antetítulo:

DEPORTES Regata

Título fuera de noticia:

Los clubes náuticos de Oropesa y Burriana celebran La Regata

La regata Burriana – Oropesa – Burriana tendrá lugar el fin de semana en una prueba con dos etapas

R.D. // OROPESA

Oropesa del Mar y Burriana estrechan lazos en el mar. Sus respectivos clubes náuticos vuelven a darse la mano en la celebración de una regata conjunta en la modalidad de Crucero, los días 11 y 12 de julio. Una prueba que consta de dos etapas: Burriana – Oropesa y Oropesa – Burriana, siendo la primera puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa. Este será el preludio de la Regata de Sant Jaime, que se disputará en el Club Náutico de Oropesa los días 25 y 26 de julio.

Las dos etapas se dividen de la siguiente manera:

Regata Burriana- Oropesa. Se celebrará el sábado 11 de julio en aguas de Burriana, Almazora, Castellón, Benicàssim y Oropesa del Mar. El inicio oficial de esta prueba será el viernes, 10 de julio, con la Apertura de la Oficina de Regatas en el Club Náutico Burriana. Entre las 16:00 y las 20:00 horas se efectuará el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de la regata.

El sábado, 11 de julio, a las 10:00 horas se abrirá la Oficina de Regatas. La reunión de patrones está prevista a las 10:30 horas. El inicio del procedimiento para la salida de la prueba está programado para las 12:00 horas del mediodía en aguas de Burriana. Los participantes tomarán la salida y pondrán rumbo al Club Náutico de Oropesa, donde se efectuará la llegada oficial.

Se trata de una regata costera, en la que los barcos, en función de la intensidad y dirección del viento, deberán elegir su mejor estrategia para cubrir esta distancia en el menor tiempo posible. En función de estas variables y de la eslora del barco, las unidades comenzarán a llegar a Oropesa, donde la carpa de participantes se abrirá a las 20:00 horas. A las 21:00 horas, Cena de Regata y entrega de trofeos de esta primera etapa.

La Regata Burriana- Oropesa es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, en el que puntúan todas los resultados de la temporada de cruceros del CN Oropesa, disputados entre septiembre y julio.

Regata Oropesa- Burriana. El domingo, 12 de julio, se celebrará la Regata Oropesa Burriana, en aguas de Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón, Almazora y Burriana. El programa de actividades comenzará a las 10:00 horas en el Club Náutico de Oropesa, con la Apertura de la Oficina de Regatas. A las 10:30 horas, reunión de patrones. Y a las 12:00 horas, salida de la prueba en las proximidades de la bocana del Puerto Deportivo de Oropesa.

Una vez efectuada la salida, los participantes se dirigirán hacia el sur, para navegar con el mejor bordo hasta efectuar su llegada en el Club Náutico de Burriana. La clasificación de esta prueba será independiente de la de la primera etapa.

La Regata Burriana- Oropesa- Burriana está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la colaboración del Club Náutico de Burriana, el Ajuntament de Burriana y del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, y la autorización de la Federación de Vela de La Comunidad Valenciana y Capitanía Marítima.

Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición ORC para 2015. Para los barcos que no dispongan de certificado, también podrán participar con el rating que les asigne la organización.

La San Jaime llama a la puerta La Regata Burriana- Oropesa- Burriana señala ya el preludio de la prueba más importante del año en el Club Náutico de Oropesa del Mar: la Regata de San Jaime, que se disputará los días 25 y 26 de julio. Esta regata, que coincide con las fiestas de la localidad, suele concentrar a lo mejor de la flota de la costa castellonense. La San Jaime cierra la temporada de cruceros del CN Oropesa 2014- 2015, y es el escenario donde se completa la puntuación del Trofeo Villa de Oropesa, cuyos premios se entregan en la cena de regata del 25 de julio.

En este caso, como en los dos años anteriores, la Regata de San Jaime podrá ser seguida en el mar por los aficionados, de forma libre y gratuita, gracias a la colaboración del catamarán Clavel 1. La salida para ver la regata será el 26 de julio, domingo. A bordo se explicará a los tripulantes y visitantes los detalles de la competición que se desarrolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *