El consultorio auxiliar de temporada La Concha abre sus puertas


Antetítulo:

SOCIEDAD Sanidad

Título fuera de noticia:

El nuevo consultorio auxiliar de temporada La Concha abre sus puertas

Éste cuenta con un médico, una enfermera y un auxiliar de administración, que prestarán servicios de atención primaria de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas

R.D. // OROPESA

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha visitado el nuevo consultorio auxiliar de temporada La Concha, ubicado en la calle Palmavera, que ofrece sus servicios desde la tarde de ayer. El primer edil ha podido comprobar en primera persona el buen funcionamiento del consultorio de la mano de la Dra. María Castellote y de la coordinadora de enfermeras, Alejandra Ortiz. A la visita, también han asistido el concejal de Sanidad Tomás Fabregat y la anterior edil de la concejalía, Silvia Valls.

Las obras de este nuevo espacio comenzaron el pasado mes de marzo, suponiendo una inversión de 200.000€. El traslado a este nuevo centro, propiedad del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, con servicio de carácter estival, estaba previsto para el próximo mes de agosto, pero se ha visto adelantado gracias al esfuerzo del Consistorio y los Servicios Sanitarios, con el fin de poder prestar la mejor asistencia posible a los veraneantes desplazados hasta el municipio.

Durante la visita, el alcalde ha querido mostrar su agradecimiento al propietario del local donde se ubicaba anteriormente el consultorio, por la cesión del espacio durante los pasados años. El consultorio La Concha cuenta con un médico, una enfermera y un auxiliar de administración, que prestarán servicios de atención primaria de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas. Como en años anteriores, junto a este espacio también prestan servicios de atención primaria a desplazados los consultorios de la Avenida del Mar, con horario de 14:30 a 20:30 horas y el consultorio La Marina de 8:30 a 20:30 horas, ambos de lunes a viernes.

Los vecinos que precisen atención continuada, podrán hacerlo en el Centro de Salud de la calle Torreblanca. Los servicios que prestan estos centros son de suma importancia para los turistas, ya que el verano pasado se llegaron a contabilizar, exclusivamente en el antiguo consultorio de La Concha, un total de 5.490 consultas médicas y 2.320 consultas de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *