Más de 360 personas participan en la Cursa de la Dona de Oropesa

Los asistentes se congregaron por la mañana en la céntrica plaza Mayor, lugar de salida y de meta, para colaborar en esta carrera con fines solidarios

Redacción // Oropesa

La Cursa de la Dona reunió este domingo por la mañana en Oropesa del Mar a más de 360 personas que quisieron sumarse a este evento con el que el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Un acontecimiento deportivo que contó con dos modalidades: la competitiva (de cinco kilómetros), que inaugura la tercera edición del Circuito Local de Carreras Populares, y la no competitiva (de 2,5 kilómetros), en la que también participaron niños y niñas a partir de los 11 años, jóvenes y mayores.

Todos ellos se congregaron por la mañana en la céntrica plaza Mayor, lugar de salida y de meta, un espacio que se tiñó de morado y que albergó grandes dosis de solidaridad, pues los participantes aportaron su granito de arena en la recogida de dorsales para ayudar a las asociaciones locales Aficrom, AFA y la Asociación Española contra el Cáncer. En total, se recaudaron 231 euros.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha querido agradecer “a todas aquellas personas que colaboraron con su donativo”. “Estamos muy contentos porque la recaudación solidaria ha sido mayor a la del año pasado”, ha recalcado.

Bermúdez, junto a la alcaldesa, María Jiménez, el concejal de Deportes, Jordi Llopis, y las edilas Jennifer Casañ, Araceli de Moya y Silvia Arnau quisieron sumarse a esta carrera.

Los ganadores

Juan Bautista Sánchez, que paró el crono en 17:04, se proclamó como ganador de la modalidad competitiva de cinco kilómetros, seguido por el atleta local Francisco Javier García (17:35) y Nacho Gil (18:10).

En féminas, la más rápida fue la oropesina Paloma Miravet, con un tiempo de 20:38, seguida por la también atleta local Sonia Casanova (21:24) y Emily Desprez (21:54).

Tod@s, junto a los campeones de las diferentes categorías, recibieron sus trofeos de manos los ediles Micaela Bermúdez y Jordi Llopis.

“Estamos muy satisfechos con la alta participación de este año y con los distintos perfiles que se han animado a realizarla, desde los más pequeños hasta los más mayores”, destaca el edil de Deportes.

“Se trata de la primera prueba del circuito local que cada año se afianza en el calendario deportivo y que atrae a numerosos vecinos de nuestro municipio, así como a atletas venidos de distintos puntos de la provincia”, explica Llopis.

Carreras infantiles

Esta gran fiesta del deporte empezó bien temprano. Y es que los menores de 11 años fueron los primeros en cruzar el arco de salida, con diferentes carreras dependiendo de la edad de los niños y niñas participantes que se iniciaron a las 11.30 horas con un circuito que rodeó la plaza Mayor.

Todos ellos recibieron sus correspondientes medallas conmemorativas y una bolsa de chucherías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *