Orpesa Poética aterriza los días 21 y 28 de marzo con recitales y versos

El rapero local Evar aka Raptor llevará a cabo una 'performance' en el instituto para anunciar entre los alumnos y el profesorado esta cita cultural

Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar se sumerge en uno de los meses más ‘culturales’ del año, pues en marzo se conmemora el Día Internacional de la Poesía y la localidad ya se prepara para llenar las calles de versos y poemas.

Y es que el municipio ya cuenta los días para dar inicio a la primera edición del festival Orpesa Poética, con el que la Concejalía de Cultura pretende fomentar la lectura de poemas entre los más pequeños y jóvenes del pueblo.

La primera de las citas llegará el próximo 21 de marzo. La biblioteca municipal será escenario, a las 11.00 horas, de un recital de poemas a cargo de los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria de los colegios La Mediterrània y Deán Martí que está abierto a todo aquel que desee asistir.

Cabe mencionar que los escolares, gracias a las formaciones realizadas con los profesores por parte de la reconocida poeta y escritora Mar Benegas, están recibiendo durante esta semana sesiones de iniciación a la poesía.

Unas clases que culminarán con un gran proyecto final: una acción poética en la que los más pequeños colgarán poemas por diferentes calles del municipio y recitarán al público que vayan encontrando mediante unos susurradores elaborados con cartón.

Y los jóvenes, entre 14 y 30 años, también están llamados a participar, pues el día 28 de marzo la plaza Mayor acogerá a las 12.00 horas otra jornada de recitales en la que los participantes podrán dejar volar su imaginación y expresar, a través de la modalidad con la que más cómodos se sientan, sus letras.

Otra de las acciones enmarcada en este evento está relacionada con los alumnos del instituto Torre del Rei, quienes han elaborado en clases de Plástica un trabajo en el que han recopilado sus poemas favoritos utilizando latas de refresco. Una iniciativa de lo más original que lucirá en algunas calles de la localidad.

Para promover este novedoso festival, el Ayuntamiento ha realizado un vídeo (disponible en Youtube) en el que el protagonista es el rapero local Evar aka Raptor, quien llevará a cabo una ‘performance’ en el instituto local para anunciar entre los alumnos y el profesorado esta cita cultural.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, revela que se trata de “un evento único, que no se celebra en casi ninguna localidad de España” y espera que “tenga muy buena acogida, ya que en Oropesa del Mar hay muchos jóvenes que dedican su tiempo a escribir de forma creativa, sobre todo en forma de rap o hip hop, y ahora, gracias a este festival, tienen su propio espacio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *