Oropesa del Mar cambiará el césped del campo municipal


Antetítulo:

DEPORTES Campo de fútbol

Título fuera de noticia:

Oropesa cambia el césped del campo municipal

La inversión será de unos 150.000 euros

E. BELLIDO // OROPESA

El Ayuntamiento de Orpesa va a proceder de forma inminente a la renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal que tiene ya más de 10 años de antigüedad. Para ello, el consistorio ha destinado, a través de la Concejalía de Deportes, un presupuesto de alrededor de 150.000 euros que posibilitará la modificación del césped antiguo por uno completamente nuevo que modernizará y mejorará estas importantes instalaciones deportivas del municipio. El concejal responsable del área, Andrés Safont, indicó que la actuación “ya ha sido adjudicada a la empresa Opsa”, tras superar un proceso de selección en el que se han presentado “tres mercantiles interesadas” y en el que se han tenido en cuenta “las mejores condiciones y la calidad del césped, que solicitamos que fuera de media gama”.

En la actualidad, se está fabricando el césped, que vendrá de un camión desde Holanda que tiene previsto llegar a principios de esta semana. Para entonces arrancarán las obras con la extracción del césped actual, la adecuación del terreno y la colocación del nuevo. La instalación rondará aproximadamente 15 días, según estimó Safont. El objetivo es que todo esté completamente listo para el último fin de semana de septiembre, es decir, los días 27 y 28, “que tendrá que estar ya para jugar”.

Mientras, el viejo césped se pretende reutilizar y se ha desestimado la opción de transportarlo a una vertedora, cuyo coste ya ascendía a alrededor de 30.000 euros. El consistorio optará por reciclarlo con sus propios medios utilizándolo “para decorar alguna rotonda de la localidad o el alrededor del campo de fútbol municipal”, señaló el concejal.

Esta inversión es otra de las actuaciones que se podrán llevar a cabo este mismo 2014 gracias al remanente disponible del 2013. También se acometerán otras mejoras en materia deportiva como la construcción de un skatepark en el parque próximo al cuartel de la Guardia Civil y la carpa multiusos, que era otra de las principales demandas de los niños y jóvenes del municipio que serán atendidas este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *