Oropesa del Mar celebra la Farinato Navidad Experience La carrera de obstáculos que transcurre por Morro de Gos y la Concha atrajo cientos de corredores llegados de la provincia y desde fuera de Castellón


Redacción // Orpesa
La localidad de Oropesa del Mar ha albergado, este fin de semana, la popular carrera de obstáculos Farinato Navidad Experience.

Los más pequeños protagonizaron la primera de las dos jornadas, que atrajo a multitud de corredores llegados desde toda la provincia y desde fuera de Castellón. Decenas de menores, muchos de ellos acompañados por sus familiares, participaron en esta divertida prueba sobre un recorrido de tres kilómetros, que transcurrió en su mayor parte por la playa de la Concha.

A las 15.00 horas se dió la salida a la Family Day Farinato, en la que niños y niñas de corta edad tenían la oportunidad de participar junto a sus familias. El alcalde, Rafael Albert, acompañó a los competidores en el inicio de la prueba, que planteaba el reto de superar una docena de obstáculos de todo tipo en los que la agilidad y la pericia son requisitos fundamentales.

Media hora después dio comienzo la carrera de Jóvenes Farinatos, en la que compitieron atletas de 13 a 16 años sobre el mismo recorrido. El más rápido fue Andrés Fernández, seguido de Aleix Flores y Jordi Canuto. En categoría femenina la primera fue Carla Rodríguez, seguida de la concejala de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés.

 

Ya en la segunda jornada, más de 400 atletas participaron en la carrera, en un recorrido de 8 kilómetros que discurrió entre las playas de la Concha y Morro de Gos.

Los participantes superaron 23 obstáculos de dificultad creciente, entre los que había muros, cuerdas a escalar o carga de troncos. La prueba se dividió en distintas categorías dependiendo del grado de preparación del atleta. En la categoría élite, que reunía a los mejores deportistas, se impuso José Miguel Pericas con un tiempo de 30:50, seguido de José María Resano y Aitor Garde. En féminas, la más rápida fue Natalia Gurchenkova (42:22), que atravesó la línea de meta por delante de Gemma Ibáñez y Adriana Bruguera.

Asimismo, se disputaron las categorías pre-élite y popular, además de una carrera para niños y niñas en un circuito especial situado en la playa de la Concha.

El evento reunió a competidores de toda la provincia y del resto de Castellón, además de una importante presencia de atletas locales. Hubo también presencia de público internacional e incluso compitió un equipo procedente de Suecia.

El alcalde, Rafael Albert, acompañó a los participantes en la línea de salida junto a la concejala de Deportes, Sonia Bellés, que fue también la encargada de entregar los trofeos junto al director de la prueba, Rubén Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *