Oropesa del Mar presenta el I Festival Internacional de la Imagen Submarina


El Espai Cultural de Oropesa del Mar ha acogido este jueves el acto de presentación del I Festival Internacional de la Imagen Submarina (Fesimasub), que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo entre la localidad y las islas Columbretes. El certamen, primero de estas características que se celebra en la provincia, ha sido organizado por el club CAS Escorpa, con la colaboración del Ayuntamiento, y en la ceremonia ha estado presente el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert.

En la competición tomarán parte 45 especialistas en fotografía submarina llegados de toda España, que participarán individualmente y en parejas distribuidos en tres categorías: foto submarina en apnea, foto submarina con escafandra y vídeo submarino. Entre ellos está el 4 veces campeón de España Juan Carballo y la actual campeona de España, Irene Mestre, entre otros.

La prueba ha comenzado hoy en Columbretes, donde se han disputado las tres categorías, mientras que el sábado la competición se desplazará a Oropesa del Mar. El domingo, a las 9.30 horas, se celebrarán bautizos de buceo para niños y niñas en la piscina del Club Náutico; y a las 13.30 horas la acción se trasladará al Espai Cultural, donde se cerrará la primera edición de este festival con el visionado de las fotos y los vídeos de los vencedores, a los que se premiará con un trofeo. Asimismo, en el hall se inaugurará una exposición con las mejores obras del concurso infantil y juvenil de dibujo y pintura, convocado entre los alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato de la localidad, que también tendrán galardón.

«Este festival es un proyecto ilusionante y muy interesante. Queremos especializarnos todavía más en los eventos deportivos para atraer turismo durante todo el año. En este sentido, vamos a trabajar para ver si durante esta legislatura podemos hundir un barco frente a nuestro litoral para que vengan los submarinistas a bucear fuera de la temporada estival. Ya se lo he encargado a la concejala de Deportes, Sonia Bellés», finalizaba el alcalde, Rafael Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *