Rescatados dos menores por los socorristas de Orpesa que tenían dificultades para salir del mar Los niños, de entre 11 y 12 años, se encontraban en la zona rocosa entre Morro de Gos y La Concha y fue un pescador quien dio el aviso y movilizó el rescate


Eva Bellido // Oropesa

Dos menores de unos 11 y 12 años fueron rescatados este viernes por la tarde con ayuda de los socorristas de las playas de Orpesa tras tener dificultades para salir del mar.

Un pescador dio el aviso a partir de las 19.00 horas, alertando de que había dos niños que no podían salir del agua, en la zona rocosa junto al Faro, entre la playa Morro de Gos y La Concha.

Éste se movilizó con su coche hasta el puesto de socorrismo próximo, en la playa de la Concha, para alertar a los socorristas, y trasladando a uno de ellos hasta la zona para auxiliar a los menores. Otro de los socorristas, el patrón, acudió por el agua con la moto acuática, rescantando a uno de los menores. El otro salió por su propio pie por la zona rocosa con el otro socorrista y el pescador, según explicaron a este periódico fuentes de la empresa de salvamento marítimo de Orpesa.

También fueron movilizados los bomberos del parque de la Plana Alta, aunque al llegar los socorristas ya había logrado rescatarlos en buen estado de salud.

Según algunos testimonios, uno de los menores –que eran amigos– se lanzó al mar para salvar al otro, ya que veía que no podía salir nadando de esta zona.
Ambos amigos fueron llevados al puesto de socorrismo de la playa de la Concha para hacerles un reconocimiento y avisar a sus padres.

Este servicio está funcionando de forma regular en Orpesa desde el pasado 1 de junio y lo hará hasta el 30 de septiembre. Se trata del rescate más relevante por las características del mismo de esta temporada, aunque el periodo estival todavía no ha comenzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *