Oropesa se convierte en la capital del running con el 10k Nocturno Agustín Moreno y Patricia Cabedo se hacen con la victoria absoluta de la prueba en las categorías masculina y femenina entre casi 450 corredores


Redacción // Oropesa
Casi 450 corredores se dieron cita ayer por la noche en el la quinta edición del 10K Nocturno de Oropesa, segunda prueba del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación. La prueba, que partió a las 22:30 horas desde la playa de La Concha, recorrió la costa hasta la playa Morro de Gos, pasando por la Torre del Rey y el Faro, con meta en el mismo lugar de salida.

El gran vencedor de la prueba fue Agustín Moreno, que cubrió el trazado de 10 kilómetros en 31.56 minutos, a solo 45 segundos del récord de 31.11 en poder de Amine Chaoui. Tras él, completaron el podio masculino Fernando Ruiz (32.37) e Iván Portolés (32.48). En categoría femenina, la más veloz fue Patricia Cabedo, con 37.48, seguida de Laura Martínez (40.06) y Sara Juez (40.08). El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, fueron los encargados de dar la salida.

Cabe destacar la presencia, en esta prueba, del Club Oropesa Corre, con un total de 18 atletas participantes que consiguieron el premio al mejor equipo. Además, la atleta local Sonia Casanova se alzó con la primera posición en categoría Veteranas A; Marisol Guijón subió a lo alto del podio como mejor Veterana E; y, por su parte, la segunda fémina más rápida en categoría Promesa fue Paloma Miravet.

Bellés destacó “la buena participación del club local” así como “la gran expectación de los turistas que han podido disfrutar de una noche fantástica de deporte”. “El recorrido de este 10k no deja indiferente a nadie, pues es único porque transcurre a pie de playa desde el kilómetro uno hasta el último”, recalcó la responsable de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *