Oropesa vuelve a ser capital del ciclismo con la tercera etapa de la Mediterranean Epic

El punto final de la competición tendrá lugar este domingo, con la cuarta y última etapa que ofrecerá la cercanía de la costa

Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar se ha vuelto a convertir este sábado por la mañana en capital del ciclismo con el inicio de la tercera etapa de la exigente Mediterranean Epic.

Los más de 700 deportistas han recorrido un total de 84 kilómetros, enfrentándose a la etapa más larga y técnica de todas, pues ha estado marcada por dos grandes subidas y dos espectaculares sendas de bajada.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis; la alcaldesa, María Jiménez; y el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga, han sido los encargados de dar la salida en esta distancia de maratón que ha partido, de nuevo, desde la playa de La Concha y ha culminado en Amplàries.

Además, la cita ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Martí; la alcaldesa de Cabanes y diputada de Turismo, Virginia Martí; y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya.

Primeros clasificados

El primer clasificado en categoría élite masculina ha sido Simon Vitzthum, con un tiempo de 03:02:56, seguido por Anton Sintsov (03:02:57) y Milan Vader (03:02:57).

En cuanto a las féminas, la más rápida ha sido Rebecca McConnell (03:33:39), seguida de Haley Smith (03:35:40) y Emily Batty (03:35:40). Ramona Forchini y David Valero continúan como líders de la prueba.

El punto final de la Mediterranean Epic tendrá lugar este domingo, con la cuarta y última etapa que ofrecerá la cercanía de la costa y un terreno favorable para derrochar las fuerzas que queden.

El paso de los 700 metros de altitud del Alt del Colomer a la localidad de Benicàssim servirá para acercar a los deportistas al final de la prueba y bajar el telón de cuatro días de auténtico BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *