Regata de San Jaime de Orpesa, preparada para su XVI edición


Antetítulo:

DEPORTES Regatas

Título fuera de noticia:

La Regata de San Jaime, lista para su XVI edición

La competición náutica se celebra este fin de semana, los días 23 y 24 de julio, en el Club Náutico de Oropesa

R.D. // ORPESA

El Club Náutico de Oropesa del Mar celebra este fin de semana, días 23 y 24 de julio, la prueba más emblemática de la temporada, la Regata de San Jaime. El evento coincide con las fiestas de Oropesa, pone fin a la temporada de vela de crucero 2015-2016 y determina el ganador del Trofeo Villa de Oropesa.

El club está inmerso en los preparativos del evento, que este año celebra ya su décimo sexta edición. La Regata de San Jaime, es una competición de crucero, que concentra habitualmente a la mayor parte de la flota de la provincia de Castellón, sur de Tarragona y norte de Valencia.

Se trata de la última prueba de la temporada de cruceros 2015- 2016, y por tanto, es decisoria para la adjudicación del Trofeo Villa de Oropesa, que premia los mejores resultados de las regatas celebradas entre octubre y julio.

El programa de actividades comienza el viernes, 22 de julio, de 16.00 a 20.00 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y entrega de documentación. El sábado, 23 de julio, la Oficina de Regatas abrirá sus puertas a las 09.00 horas. A las 10.00 horas, recepción de participantes y a las 10.45 horas, reunión de patrones. La señal de atención para el inicio de la prueba está programada a las 11.55 horas en el mar.

Las clasificaciones del sábado se sumarán a los resultados de las pruebas celebras durante toda la emprada, entre octubre y julio; y decidirán el ganador del trofeo Villa de Oropesa Terminada la regata. Por la noche, a las 21.15horas, Cena de Regata en las instalaciones de la piscina. En el transcurso de la cena, se entregará el Trofeo Villa de Oropesa.

El domingo, 24 de julio, la jornada comenzará a las 10.45 horas, por la mañana, con la reunión de patrones, donde se dará a conocer el recorrido de la prueba del día. A partir de entonces, los barcos soltarán amarras y se dirigirán a la bocana del Puerto, para el inicio de la regata. La señal de atención para el comienzo de la prueba está programado a las 11.55 horas en el mar. Completada la regata, comida de participantes y entrega de trofeos de la Regata de San Jaime a las 14.30 horas, en la carpa situada en la explanada del puerto.

Ver la regata en el mar

Pero la regata no es sólo para los regatistas y los socios del CN de Oropesa. Con motivo de este evento, el Clavel I abrirá sus puertas para poder disfrutar de la regata en el mar. La entrada es libre, hasta completar aforo. Esta pequeña aventura servirá para promocionar los deportes náuticos, poder entender mejor la navegación a vela, y comprender los secretos del mar. La regata será comentada en directo y a bordo del Clavel I por Esperanza Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *