‘Soledad’ gana el XV Concurso de Pesca de Altura al Brumeo


Antetítulo:

DEPORTES Pesca

Título fuera de noticia:

‘Soledad’ gana el XV Concurso de Pesca de Altura al Brumeo

En total, participaron dieciséis embarcaciones en la cita

R.D. // ORPESA

El XV Concurso de Pesca de Altura al Brumeo, tradicional del Club náutico de Oropesa del Mar se ha celebrado este fin de semana, con una alta participación de 16 equipos, integrados cada uno por 3 pescadores. Pese al buen día, las capturas estuvieron por debajo de lo que querían los pescadores, solo 5 equipos de los 16 consiguieron retornar a puerto con capturas. «Hay mucho atún grande”, manifestaban algunos de los competidores con algo de nostalgia, porque esta especie, que fue la reina del Mediterráneo y de las capturas en el Puerto Deportivo de Oropesa, está protegida, y por tanto, no se puede pescar.

El concurso comenzó el viernes por la tarde, con la recepción de participantes, el consenso en cuanto a las normas de la competición y la marcación de horarios. En la mañana del sábado los equipos se hicieron a la mar, y cada uno de ellos buscó su zona, entre el Puerto Deportivo de Oropesa y las Islas Columbretes de Castellón.

Pronto comenzaron a cantar las picadas por la radio. De retorno a puerto, se confirmaba el número de piezas, un total de 15 bacoretas. Pasadas las siete de la tarde comenzaba la ‘pesada’ en la explanada situada junto a Capitanía. Nervios hasta el último momento. Embarcaciones como Azur, aspiraban al primer premio, con 3 capturas que presentaban la mejor imagen. O el Badío, con 4 capturas, que lo situaban en la mejor posición. Pero fue Soledad, el que se llevó el gato al agua, por apenas 300 gramos sobre el Badío. Con la suma de los kilos conseguidos salieron las clasificaciones. Soledad fue el ganador, con 3 piezas, y 29.600 puntos. Segunda posición para el Badío, con 29.300 puntos, y Azul, en tercer lugar, con 24.400 puntos. En cuarta y quinta posición, Serenity y Odín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *